El Presidente viajó a la Cumbre de las Américas para “defender la unidad” de la región

Alberto Fernández voló a Los Ángeles para participar del encuentro que reúne a los líderes del continente.

En medio del escándalo por la salida del ex ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el presidente Alberto Fernández viajó anoche a Los Ángeles, Estados Unidos, para participar de la IX Cumbre de las Américas.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas despegó este martes a las 23:34 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.

“Vamos a defender los derechos de América Latina, a defender la unidad de Latinoamérica. La unidad no se declama, la unidad se ejerce y la mejor formar de ejercerla es no segregar a nadie. Así que vamos a ir con ese mensaje”, anticipó Fernández antes de viajar a Norteamérica.


Fernández intervendrá el jueves en calidad de titular de la Presidencia Pro Témpore de la Celac.

Ante periodistas acreditados en Casa Rosada, el mandatario lamentó la “no presencia de países que no han sido invitados”, pero afirmó que intentará llevar su voz, en su rol de presidente de la CELAC.

Ante la ausencia de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y de otros líderes que rechazaron la invitación en repudio a la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela, Fernández intentará erigirse como la voz de la América Latina.

El propio mandatario puso en duda su participación por la exclusión de esas tres naciones, que no fueron invitadas “por no respetar la Carta Democrática de las Américas”. Sin embargo, tras una reunión con otros líderes de la CELAC, y un diálogo telefónico con su par estadounidense, Joe Biden, Fernández confirmó su asistencia.

La IX Cumbre de las Américas tiene lugar del 6 al 10 de junio de 2022 en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, bajo el lema “Construyendo un Futuro Sostenible, Resiliente, y Equitativo”. 

La comitiva presidencial está integrada por la primera dama, Fabiola Yáñez; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el caciller, Santiago Cafiero; la ministra de Salud; Carla Vizzotti y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

También forman parte de la comitiva oficial el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; las secretarias de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini. Acompañan además al jefe de Gabinete de Asesores, Juan Manuel Olmos, y el diputado nacional Eduardo Valdés

Comentarios

Leer anterior

Patricia Bullrich: “Argentina va a tener que salir con los ahorros de los argentinos”

Leer siguiente

Joss Stone en el Luna Park: candidez y “soul de ojos azules” para enamorar a la audiencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *