El municipio comenzó con la plantación de 900 arboles

El área de Medio Ambiente presentó a comienzos de este año el Plan de Arbolado 2017 para la ciudad. En ese marco y través de este programa provincial, Funes recibió un aporte de $40.000 que fueron invertidos en más 900 ejemplares de distintas especies como Tipas, Liquidambar, Lapachos y Fresnos, entre otros.

El pasado 29 de agosto se celebró el Día del Árbol con la inauguración del “Camino del Árbol, que abarca calle Pedro A. Ríos entre Catamarca y el Cementerio Municipal. Allí se plantaron más de 50 Tipas para “recuperar ese hermoso paseo natural”, destacó María Gabriela Allegro, Subsecretaria de Medio Ambiente. Los árboles fueron apadrinados por los alumnos del Jardín Municipal Amiguitos, quienes se comprometen junto a sus familias para su cuidado.

Además, se plantaron unos 50 ejemplares en calle Galindo entre Fuerza Aérea y Autopista, en el Barrio Funes City, y se continuará en estos días en calle Tomás de la Torre, en el casco urbano y en distintas plazas de la ciudad. “Esto es algo muy importante, hace muchos años que no se foresta en la ciudad”, destaco la funcionaria de Medio Ambiente. Y agregó: “Desde la Municipalidad nos comprometemos a continuar con este plan de forestación y vamos a llegar a los 1500 árboles para fin de año, algo histórico en Funes”.

Comentarios

Leer anterior

El Municipio de Funes realiza Eventos Inclusivos para la tercera edad

Leer siguiente

Persecución fatal de zona sur suma otros 18 policías provinciales detenidos