El Municipio de Funes realiza Eventos Inclusivos para la tercera edad

Por una inquietud marcada del Intendente Diego León Barreto que quiere promover actividades en Instituciones para incluir a los Abuelos en distintas jornadas que los revitalicen y los reinserten con otros sectores etarios de la sociedad, donde puedan intercambiar tiempos compartidos de calidad, visitamos distintas entidades de la ciudad, comentó Malvina Benítez, Subsecretaria de Acción Social.

En el día de ayer, organizado por la funcionaria, junto a su equipo de colaboradores, se compartió una merienda con los internados en el Hogar de Ancianos Funes, donde además de merendar actuó el Coro de Niños del Municipio con la presencia de su Directora.

El Dúo Municipal de Violín y Contrabajo compuesto por Marisol Gentile y  Marisú Aguilera,   amenizaron la tarde junto a los niños con un repertorio en el que no faltaron canciones como: Porqué Cantamos o una Bossa Nova, interpretadas entre todos los integrantes y aplaudida y ovacionadas por los presentes.

En charla con FunesHoy la Sub Secretaria  Benítez y la Psicóloga Gabriela Morán afirmaban, “queríamos empezar a trabajar junto a los abuelos para llevarles actividades que amenicen su tardes, con Gaby surgió la idea  de visitar algunos geriátricos y gestionamos meriendas y distintas actividades de bandas, coros, magia, etc. ,además de algunos regalitos”.

Gabriela, nos informa, “no tenemos días fijos, cuando la idea surgió hemos articulado con establecimientos que nos recibieron con mucho agrado, entonces pautamos día y hora en que podemos llegarnos. Destacamos la predisposición de los titulares a compartir con nosotros estas tardes recreativas, que según dichos de los abuelitos recién, a ellos les acortan el día y los hace felices”

Gabriela Alcaraz, titular del Hogar de Ancianos Funes, nos relata; “Hace muchos años que decidí dedicarme a lo que más amo, los abuelitos. Comencé en una entidad como encargada y hoy pude montar el mío propio. Tratando de hacerlo sentir al abuelo de que aunque esta acá con nosotros, esta es como su casa también, hacerlo sentir que todavía quedan cosas para vivir y disfrutar, el mejor remedio para ellos es la felicidad, por eso cuando hoy comenzaron a sonar los violines me acorde de un abuelito que perdimos hace poco, el cada vez que sonaban los violines comenzaba a bailar espontáneamente, yo se lo contaba a sus familiares y a ellos les parecía imposible, me emocioné mucho hoy pensándolo a Roque y ante esa imagen corrían lágrimas en mis mejillas al extrañarlo. Por eso estas visitas me llenan de felicidad porque sé lo importantes que son para ellos”.

Benítez aporta, “La verdad que es muy lindo poder incluir niños y adultos mayores y que estos puedan compartir su chispa y su alegría, es como que les insertan juventud a su vida.  La charla compartida y los distintos shows que les presentamos en donde ellos no solo pueden ser asistentes sino que interactúan cantando, bailando, representando o compartiendo anécdotas o vivencias propias, los hace sentirse nuevamente activos, protagonistas, útiles en algún sentido cuando notan nuestras ansías de adquirir sus conocimientos y experiencias durante todo su desarrollo como individuo, esto les renueva la vitalidad aunque solo sea un mimo, porque solo se trata de eso, un mimo que muestre el amor y el respeto a los ancianos”, culminó la funcionaria.

Comentarios

Leer anterior

Evalúan extender el programa Precios Cuidados

Leer siguiente

El municipio comenzó con la plantación de 900 arboles