El Intendente Pedretti recibió a Rodenas, Marinucci, Giuliano y Cleri, y Miatello

En el marco del anuncio del comienzo de las obras a realizarse en el corredor ferroviario de Cañada de Gómez/ Rosario

La vicegobernadora Alejandra Rodenas, el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, el titular de la estatal Trenes Argentinos Martín Marinucci y el secretario de transporte Osvaldo Miatello, junto a funcionarios locales, provinciales y nacionales presentando el plan de obras.

Alejandra Rodenas, “felicitó por no solo haber protegido los patrimonios de sus ciudad, sino que incluso la puso en valor con el paisajismo y las obras de arte que la rodean”

El titular de la estatal Trenes Argentinos Martín Marinucci agradeció a l Presidente Fernández, “que nos marca el camino, desde el inicio de su gestión con la decisión que tiene de unir a todos los argentinos, por eso estas obras que harán posible la integración entre pueblos y ciudades, con trenes de cercanía lo cumplen”.

“Vemos en Roldán una estación en excelente estado”, destacó Marinucci al tiempo que la vicegobernadora Alejandra Rodenas, que también fue parte de la comitiva oficial lo felicitó por no solo haber protegido los patrimonios de sus ciudad, sino que incluso la puso en valor con el paisajismo y las obras de arte que la rodean”.

Finalmente, Marinuchi felicitó a Predetti, “porque sé que trabajás incansablemente todos los días para traerle beneficios a tus ciudadanos que queda demostrado en la gestión constante que tenés vos y logra conseguir traer recursos y l0000as mejoras necesarias a los vecinos

Marinuchi felicitó a Predetti, “porque sé que trabajás incansablemente todos los días para traerle beneficios a tus ciudadanos”

El tiempo de viaje podría ser unos 90 minutos, o quizás un poco menos. Al reactivar esa conectividad significará también el renacimiento de las viejas estaciones, y por lógica del entramado que las rodea, un resurgimiento de comercios de cercanía, además de que también la presencia ferroviaria descongestionaría el tránsito: “Unos 3.500 automóviles podrían dejar de circular sobre Autopista y Ruta9, porque la gente usaría el tren”.

Giuliano, ratificó su compromiso “el honor y el orgullo que siento de acompañar este anuncio que hace hoy Trenes Argentinos”.

Además, anticipó cómo sería el desarrollo “La cabecera del servicio comienza en Rosario Norte, tendría paradas en cruce Alberdi, Ludueña, Fisherton, Funes, Roldán, Carcarañá, Correa y finalmente Cañada.

 “La provincia también puso todo su entusiasmo en recuperar esto. No se trata sólo de las vías, sino de la señalización, de acondicionamiento de las paradas. No es de un día para el otro, pero el 29 ya comenzamos la tarea concreta. Tenemos que recuperar los trenes de proximidad y generar las paradas para que la zona metropolitana de Rosario tenga esta opción. La reactivación del ramal Rosario-Cañada de Gómez está prevista como un primer paso en la ley provincial de un sistema de trenes metropolitanos santafesinos. A ese corredor, según la norma, debería sucede otro con Casilda desde Rosario Norte.

El proyecto actual contempla, a mediano plazo, la construcción de una terminal multimodal que permitirá la conexión con el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas. Esto genera transporte multimodal, descomprime las rutas de las provincias, abarata los costos. El tren no es sólo nostalgia, es presente y tiene futuro”, refirió Giuliano sobre los proyectos

Las obras: Se realizarán varias intervenciones en nivelación del suelo, cambio de durmientes, y acondicionamiento de las vías que comenzarán en unas dos semanas y que estarán terminadas para diciembre.

Giuliano

En algunas localidades se prevé acondicionar la infraestructura de los edificios de las Estaciones, sus muebles y plataformas digitales.

“Nos pone contentos que se haga realidad esta gestión que vengo reclamando hace tantos años”

Pedretti expresó a Funes Hoy en la oportunidad, “Nos pone contentos que se haga realidad esta gestión que vengo reclamando hace tantos años en Nación, Provincia, en el Foro de Intendentes, y que podamos poner en marcha el tren que nos atraviesa y une articulando la región. Es un orgullo pertenecer a este partido, que se alineó por decisión de la gente en los tres Estados y que seamos los que hagamos esta obra que ya va a dejar de ser un sueño para convertirse en realidad. Días más días menos, lo más importantes es que se va a llevar adelante”, afirmó el intendente. Seguramente en esta era digital habrá una tarjeta que se podrá recargar en cualquier parada y que esa será la manera de abonar los trayectos, estimo que serán entre 7000 y 8000 vecinos de nuestra ciudad que diariamente viajan en este próximo servicio público de transporte”.

Intendente de Roldán
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