El Intendente León Barreto firmó 12 nuevos contratos de trabajo del Programa Promover a jóvenes con discapacidad.

Esta mañana en las instalaciones del Vivero Inclusivo Municipal de Funes se realizó la firma de 12 contratos laborales públicos para personas con discapacidad que acuden al vivero y otras instituciones municipales. El acto estuvo presidido por el intendente Diego León Barreto; el Coordinador de la Oficina de Empleo, Mario Luján y su equipo de colaboradoras.

Promover asiste a sus participantes para que construyan o actualicen su proyecto de formación y ocupación, en el desarrollo de trayectorias laborales, en la finalización de estudios formales obligatorios, en experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo, en la generación de actividades productivas de manera independiente y/o en la inserción en empleos de calidad.

En Funes a través de la oficina de Empleos, Mario Lujan ha promocionado la capacitación permanente de estos jóvenes con algún grado de  discapacidad para que puedan realizar los trabajos encomendados desde el Municipio en su plenitud. Hoy con este contrato que reafirma la continuidad en sus puestos de trabajo, también se logra asegurar el ingreso económico mensual que perciben y les otorga libertad de organización económica personal.

León Barreto relató a FunesHoy, “Desde que asumimos, estamos intentando que los funenses puedan desarrollar su vida en la ciudad, generando fuentes de trabajo. Son muchas las familias que todos los días vienen a pedirnos trabajo, afirmó el mandatario municipal. El trabajo inclusivo local es una política que generamos desde el inicio de nuestra gestión, aportando y reforzando la Oficina de Empleo como nexo entre los vecinos que buscan desarrollarse tanto profesional como laboralmente en la ciudad, sin la necesidad de trasladarse a otras localidades, fundamentalmente para estos jóvenes, a los que debemos facilitar posibilidades de estudio y de trabajo en la ciudad.

Hasta el último día de diciembre vamos a continuar trabajando por lo que sentimos y creemos es muy importante, hoy le brindamos más oportunidades a estos jóvenes que cumplen sus tareas en el vivero, que lo mantiene hermoso, ordenado y fértil, que invitamos a visitar, porque hemos logrado transformarlo, lo que me llena de orgullos y alegría. Lo mismo que saber que estos convenios trascenderán mi gestión, eso les dará tranquilidad por un tiempo. Mi deseo es que las próximas autoridades prosigan con lo iniciado por nosotros, por la cobertura de estos jóvenes cuyo progreso alivia a muchas familias que conllevan detrás de cada uno”, afirmó el Mandatario.

Comentarios

Leer anterior

Finalizó la obra de repavimentación en Avenida Arturo Illia

Leer siguiente

Se reunieron distintos agentes actuantes en emergencias con el Jefe Operativo de UTV