El Ejército de Myanmar, bloqueó Facebook por una campaña de desobediencia al gobierno de facto

Facebook es muy popular en Myanmar, donde cerca de la mitad de la población tiene cuentas en ella, y en los últimos días fue utilizada para divulgar convocatorias a protestas contra el Ejército.

La población realiza convocatorias contra el Golpe en la red Faceboock

El Ejército de Myanmar ordenó a las empresas de telecomunicaciones del país que bloquearan el acceso a Facebook hasta el domingo próximo debido a la difusión de campañas de desobediencia civil al gobierno de facto instalado recientemente que “perturban la estabilidad del país”.

Lo anunció el propio Ejército en un comunicado, mientras el vocero de Facebook, Andy Stone, confirmó que el acceso a la red social estaba “actualmente interrumpido” y exhortó a las autoridades a “restaurar la conectividad”, según la agencia de noticias Europa Press.

Facebook es muy popular en Myanmar, donde cerca de la mitad de la población tiene cuentas en ella, y en los últimos días fue utilizada para divulgar convocatorias a protestas contra el Ejército que dio un golpe de estado este lunes e instaló un gobierno de facto.

Entre esas protestas figuraron manifestaciones en Rangún -considerada la capital económica del país-, así como cacerolazos y huelgas de profesionales de la salud en distintas ciudades, según el diario Myanmar Times.

Comentarios

Leer anterior

Se sortearon los grupos de la Copa de la Liga Profesional 2021

Leer siguiente

Comenzó a regir el acuerdo de ocho cortes de carne a precios rebajados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *