El economista Marcelo Romano, disertó en Roldán auspiciado por Banco Macro

Romano compartió un desayuno con empresarios de Roldán y la región que fue organizado desde la Secretaría de Producción Municipal a cargo de Germán Wirsch, conjuntamente con titulares firmas instaladas en el  Parque Industrial para abordar temáticas que afectan al sector.

Luego de las presentaciones realizadas por el Secretario de la Producción y agradeciendo la cooperación de la entidad bancaria y la presencia del Gerente regional del Interior Pablo Francovich y del gerente de la sucursal de Roldán Guillermo Diegez, Wirsch, destacó lamasiva concurrencia  de empresarios que colmaron Sala Italia y la visita del Presidente de la Asociación de Empresarios de Funes, Germán Nocera e informó que el economista del Banco Macro trabaja vinculado directamente con el directorio de esa empresa y vino en representación de la misma.

Inmediatamente después Romano comenzó su disertación que duró casi hora y media y donde los empresarios pudieron hacer preguntas sobre todas las dudas surgidas en la misma.

En charla con FunesHoy el profesional informó, “Soy economista del Banco Macro desde hace 10 años y trabajo directamente para el Directorio “lo que más aprendí en todo esto de hacer economía, es pensar en que no le tengo que pegar a los números, sino equivocarme lo menos posible. Trato de anticipar las grandes tendencias que hay afuera del Banco, no me dedico a los negocios del Banco. Me dedico a tratar de que la gente que hace negocios, haga buenos negocios, dependiendo de la tendencia de la macroeconomía, las tendencias económicas, los procesos de inversión, de consumo, industrialización, del campo, cuáles sectores son los mejores y cuáles los peores. A partir de allí presentar negocios conjuntos con la entidad para la cual trabajo que sean los de mayor conveniencia para ambos”.

Estamos entrando en una situación donde el primer objetivo del Gobierno es bajar la tasa de inflación, porqué, porque bajar la tasas de inflación significa que desaparece la incertidumbre de lo que viene. Ese aspecto de la incertidumbre, es como un gran rompecabezas que hay que empezar a armar pieza por pieza; muchos sectores de la economía estaban desarmados, hubo que empezar a darles reglas, muchas cosas de la economía estaban totalmente tergiversadas. Lo más importante para entender esas reglas es en qué marco se aplican. Bajar la tasa de inflación era algo inexorable, porque después de bajar esa incertidumbre, esa tasa de inflación, siempre viene crecimiento y es sobre esta notable baja de  la inflación donde encontramos un campo muy propicio para el crecimiento de la economía”.                                                                                                                                           

“Si todo esto que digo es así, el orden de las principales variables económicas van a hacer que la tasa de interés van a estar arriba de todo, van a ser tasas reales positivas y eso favorece al ahorro y también clarifica la inversión”. Explicó aquí: “porque al saber que uno paga tasas de interés real positivas significa hacer bien el cálculo de cuánto me da el negocio, si el negocio paga puedo tomar endeudamiento, si no paga mejor que no lo tome porque voy a tener dificultades. Pero también es bueno para el ahorrista, porque tener un plazo fijo en pesos me va a permitir comprar un auto más adelante no como lo que fue hasta el 2015, en que un plazo fijo me quemaba el bolsillo”.

Germán Wirsch, en diálogo con Funes Hoy expresó, “El año pasado anunciamos que propiciaríamos el contacto de las entidades bancarias con el sector empresarial para acercar posibilidades y vínculos que convinieran crediticiamente y en transacciones a ese segmento. Por eso esta es la segunda reunión que organizamos. En esta oportunidad, la llegada del economista tuvo como objetivo analizar “las perspectivas económicas del país”, próximamente estaremos realizando más acciones en este sentido de coordinar desde el estado distintos eventos relativos a temáticas que involucran  a todo el empresariado local, finalizó el Secretario de Producción de Roldán.

Comentarios

Leer anterior

Miguel Díaz-Canel fue designado nuevo presidente de Cuba, pero dijo que “Raúl Castro tomará las decisiones de mayor trascendencia”

Leer siguiente

Funes recibe el Programa Educativo Scholas Ciudadanía