El 2023 suma una institución educativa a Funes: Colegio Montessori, impulsado por Antonela Roccuzzo

A través de un video publicado en redes sociales, la empresaria mostró por dentro las instalaciones de Cocoon, el nuevo proyecto de su familia.

Antonela Roccuzzo compartió en redes sociales imágenes de Montessori Cocoon, una iniciativa pedagógica de la que es parte su hermana Paula y a la que, por supuesto, apoya. El colegio está emplazado en Funes y el proyecto educativo está pensado para niños de 0 a 12 años y comenzará a funcionar el año que viene.

Luego de la declaración de ciudadano ilustre de su marido, Antonela Roccuzzo compartió las primeras imágenes del colegio Montessori que promueve en Funes. A través de un video publicado en redes sociales, la empresaria mostró por dentro las instalaciones de Cocoon, el nuevo proyecto de su familia.

La esposa de Lionel Messi demostró que la apuesta a la creación de un espacio educativo cerca de Rosario empezó a dar sus frutos. Con la preinscripción abierta para 2023, sus responsables hicieron una recorrida con cámara en mano por un predio con espacios verdes amplios.

Su hermana Paula es parte del cuerpo directivo de la iniciativa pedagógica de la vecina localidad que se implementa en más 20 mil escuelas de todo el mundo y por la que pasaron Gabriel García Márquez y Jeff Bezos, entre otras personalidades. Las bases de la filosofía

Para el proyecto educativo, la familia política de Messi eligió un predio ubicado cerca del cruce de la ruta racional 9 y Güiraldes. El inmueble vecino a la garita 15 ocupa una superficie de 5 mil metros cuadrados. En su interior empezaron a desarrollarse algunas actividades de cara al ciclo lectivo 2023.



La propuesta para la creación de un colegio Montessori en Funes se dividió en espacios educativos para tres franjas etarias. Así abrieron sus puertas para recibir niños y niñas desde los 12 meses hasta los 12 años.

Entre el personal de Cocoon, Paula Roccuzzo es una de las guías que se destaca por su relación familiar con Messi. Es la hermana mayor de Antonela y es abogada de profesión. Además, es emprendedora, tiene una marca de ropa infantil junto a la pareja de Messi y es encargada de la cadena de supermercados Único que funciona en Rosario.

Las autoridades del establecimiento explicaron que esa denominación reemplaza a la de maestra “porque su propósito es mostrar el camino”. “Montessori es el hecho de dejar su ego aparte para entender que el protagonista del ambiente (salón) no es él sino el niño”, explicaron desde el colegio sobre el rol del docente. Así presentaron los siguientes espacios:

+ Comunidad infantil (de 12 meses a 3 años).

+ Casa de niños (entre 3 y 6 años).

+ Taller I (entre 6 y 9 años).

+ Taller II (entre 9 y 12 años).

“Algo maravilloso está comenzando”, se lee en el Instagram de Cocoon Montessori, establecimiento que tiene la preinscripción abierta para 2023.

Comentarios

Leer anterior

Ricky Martin “SINFÓNICO” en Rosario

Leer siguiente

Paseo de la Estación de Funes Apertura de Temporada 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *