Eduardo Feinmann cruzó a Daniel Arroyo por la pobreza: “Debería darle vergüenza”

El periodista criticó al ministro de Desarrollo por hablar de "changas, planes sociales, comedores y tarjetas alimentarias como si fuesen un logro impresionante para un Gobierno".

Feinmann Arroyo Cruce
El periodista Eduardo Feinmann junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. | CAPTURA DE PANTALLA

El periodista Eduardo Feinmann entrevistó el miércoles al ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo. Mientras ambos conversaban sobre los recientes datos de pobreza en Argentina y las medidas adoptadas durante la pandemia de coronavirus, Feinmann arremetió: “Debería darle vergüenza”.

A comienzos del intercambio televisivo, el cuál fue emitido a través de la pantalla de LN+Arroyo hizo hincapié en la “gran red social que contiene” a los pobres, actualmente conformados por el 42% de la población. Tras haber mencionado el IFE y la tarjeta alimentar, reconoció:  “Sin estos programas la indigencia hubiera sido el 27 por ciento y lo mismo con el tema de la pobreza”.

En los últimos meses hay más changas, hay más movimiento económico, con la construcción y el sector textil. El problema es el precio de los alimentos. A la gente no le alcanzan los ingresos”, resaltó el ministro de Desarrollo Social a lo que Feinmann respondió: “Usted es responsable como todos los peronistas de esa pobreza estructural”.

Acto seguido, el periodista sentenció: “Lo escuché hablar a usted de changas, de planes sociales, de comedores y también de tarjetas alimentarias. Como si eso fuese un logro impresionante para un Gobierno y a mi me parece que debería darle vergüenza, porque la Argentina no se hace ni con changas, ni con planes”.

“La salida de la pobreza es con el crecimiento económico. La salida de la pobreza es con la inversión privada. Y aumentar la torta productiva. claramente esa es la salida. Este año mi tarea es transformar planes sociales en trabajo”, replicó Arroyo.

Comentarios

Leer anterior

Muy marcada la desigualdad económica en Argentina

Leer siguiente

Cronograma de bancos y servicios públicos durante Semana Santa en Funes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *