Domingo 26 de Septiembre Dia del Empleado de Comercio se trasladó al Lunes 27 de Septiembre.

Día del empleado de Comercio: trasladan la fecha y este 27/9 no habrá actividad

Cada 26 de septiembre se conmemora en Argentina el Día del Empleado de Comercio, luego de que en el 2009 se sancionara la ley 26.541, la cual ratificó lo establecido por el artículo 76 del Convenio Colectivo de Trabajo que rige su actividad. Este año, por un acuerdo arribado con las cámaras empresarias, sobre traslado del Domingo 26 de Septiembre, fecha que se celebra el Dia del Empleado de Comercio, se celebrará el Lunes 27 de Septiembre.

Por este motivo el lunes, algunos Comercios de Funes permanecerán cerrados y otros atendidos sólo por sus dueños.

La medida ya fue acordada entre el sindicato y las cámaras empresarias. Este año, el día 26, que es la fecha en que tradicionalmente se celebra el Día del Empleado de Comercio, cae domingo. Por eso que se decidió modificar la fecha. El objetivo es “que los trabajadores puedan celebrar en dicha fecha, su día, con todos los alcances de la mencionada ley”, señalaron desde el gremio.

El acuerdo fue firmado por la organización gremial de Cavalieri y el sector empresario compuesto por la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA).

“Las partes firmantes reconocen sus recíprocas legitimaciones y representatividades, para negociar colectivamente en el marco de la actividad de los empleados de comercio y el CCT. 130/75, reconociéndoselas igualmente en relación a sus participaciones habidas en todos los acuerdos vigentes suscriptos por las mismas”, señala el texto del acuerdo

Comentarios

Leer anterior

Huerta: temporada primavera Verano: entrega de semillas en Roldán

Leer siguiente

Messi compartió fotos inéditas de la intimidad de la Selección campeona de América

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *