Día del Amigo, se puede festejar en bares y restaurantes, con los protocolos exigidos

Habrá operativos de control reforzados. Pero en forma virtual o en locales gastronómicos, podés celebrarlo cuidándote.  

 

Seguramente este lunes nos encontrará a través de las distintas plataformas virtuales, ya que se celebra el Día del Amigo en Argentina y hay que cumplir todavía con algunas de las normas de cuidado para evitar que se multipliquen los contagios de coronavirus. Aunque solo serán distintas las formas, porque de fondo los festejos tienen el mismo propósito.

La festividad se remonta a la fecha en la que el hombre llegó por primera vez a la luna, en 1969. Entonces fue un argentino que, prendido a la televisión de época, miraba alucinado el alunizaje y tuvo la iniciativa.

El odontólogo Enrique Ernesto Febbraro, oriundo de Lomas de Zamora, creyó relevante la fecha porque la llegada a la luna de Neil Armstrong “hermanaba a toda la humanidad” y porque “la amistad es la virtud más sobresaliente porque es desinteresada”.

Así se puso en campaña y envió más de mil cartas con la iniciativa de instaurar el Día del Amigo en esta fecha, repartidas en unos cien países. De esas misivas, unas 700 personas respondieron para acompañar lo que consideraban que era una buena propuesta.

Por eso, 51 años después seguimos celebrando a quienes eligen acompañarnos incluso por encima de nuestras ideologías, decisiones y realidades, tanto en Argentina como en algunos otros países de la región latinoamericana.

El Festejo en este 2020

Este Día del Amigo será diferente, pero no por eso menos importante; y seguramente habrá motivos para seguir festejando después del aislamiento.

El día del amigo 2020 se postergará para su festejo en septiembre, pero, si aun así decidís una pequeña reunión podés concurrir a bares o lugares gastronómicos, con los Protocolos que se exigen a estos para su funcionamiento. y por supuesto en mesas de no màs de 4 a 6 personas.

No en domicilios particulares ya que los encuentros afectivos y familiares están restringidos solo a los días domingos y hoy es lunes.

Se reforzarán los operativos ordenados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe decidió, para hoy, 20 de julio, reforzar los operativos policiales en toda la provincia.

El objetivo es evitar aglomeraciones en espacios públicos u otros ámbitos no autorizados por las autoridades. Los operativos se configurarán con personal policial que velará por el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social, que se impuso desde el Gobierno Provincial.

Además, se confirmó que el personal de Dirección General de Seguridad Vial continuará y potenciará los controles en los límites interprovinciales y seguirán con las inspecciones para impedir el ingreso a Santa Fe a aquellas personas que no tengan la autorización para hacerlo.

Comentarios

Leer anterior

15 personas detenidas por festejar un cumpleaños en un campo en Roldán

Leer siguiente

La Ministra de Salud Sonia Martorano firmó un convenio con Intendentes del Gran Rosario