Detuvieron a Pillín Bracamonte, jefe de la barra de Central

Son 16 los allanamientos simultáneos, que realizaron para lograr aprehender al “Barra Brava” de Rosario Central Andrés “Pillín” Bracamonte;

Fue arrestado en la localidad de Ibarlucea y en una causa que se le sigue por lavado de activos.

En la mañana de este lunes fue detenido en su domicilio particular el jefe de la barra de Rosario Central Andrés Bracamonte y en una causa que se le sigue desde hace un tiempo por lavado de activos y en la que estarían implicadas cuatro empresas: Vanefra SRL, Ser Eco SRL, Kabrasi SRL y Ruffino SAS.

A raíz de las investigaciones, además, se efectuaron en forma sincronizada 16 allanamientos simultáneos en Rosario, Capitán Bermúdez y Timbúes a cargo de la Agencia de Investigación Criminal y la Tropa de Operaciones Especiales y bajo la intervención del fiscal provincial Miguel Moreno.

En consonancia con el operativo vigente, cabe resaltar que la vivienda de Bracamonte en Ibarlucea ya había sido blanco de un allanamiento meses atrás. En aquel momento las autoridades habían secuestrado dos millones y medio de pesos y cuatro teléfonos celulares.

Son 16 los allanamientos simultáneos, que realizaron para lograr aprehender al “Barra Brava” de Rosario Central Andrés “Pillín” Bracamonte; 12 fueron en #Rosario 3 en #CapitánBermúdez y uno en #Timbúes Los realiza la AIC, TOE y Brigada de Inteligencia, es por causa de lavado de activos y los libro el Fiscal Miguel Moreno. La audiencia imputativa está prevista para esta semana en horario a confirmar

Allanamientos por crímenes en San Lorenzo: detienen a jefe policial con droga en el despacho

La Policía de Santa Fe realizó procedimientos en esa ciudad, en Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Alvear y Puerto San Martín, en el marco de dos crímenes ocurridos a fines de mayo, incluido el de un menor de edad. Hay siete detenidos

Desde horas de la mañana del pasado sábado se realizaban 16 allanamientos simultáneos en la Rosario, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Alvear y Puerto San Martín, ordenados por la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de la Fiscalía Regional Segunda Rosario y el fiscal Aquiles Balbis de la Unidad Fiscal de San Lorenzo.

Los procedimientos se ordenaron en el marco de la investigación de dos resonantes crímenes ocurridos a fines de mayo, entre ellos el de un menor de edad. Allanaron una comisaría y detuvieron a un jefe policial con droga en su despacho.

Los allanamientos, que al mediodía todavía estaban en proceso, fueron llevados adelante por personal de TOE y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Policía de Santa Fe, en relación a las investigaciones por los homicidios de Gerardo Pérez, de 55 años ocurrido el 26 de mayo pasado, y Brian Sánchez, de 16 años el 29 de mayo, ambos casos en la ciudad de San Lorenzo.

Los procedimientos tenían como resultado hasta el momento siete detenidos y el secuestro de balanzas de precisión, estupefacientes y diversas armas de fuego.

Según fuentes policiales y judiciales, la detención más resonante es la del jefe policial de la Comisaría Séptima de San Lorenzo, que también fue allanada. De acuerdo a la información brindada, al comisario le encontraron droga en su despacho y fue detenido por una causa de supuesta asociación ilícita.

Los allanamientos fueron realizados en zona de calle Presidente Roca al 5100 de Rosario; Pasaje Belén al 2000 de Rosario; calle Dorrego de Rosario; calle Lamadrid al 1500 de Rosario; calle Camino del Inmigrante al 400 en Villa Gobernador Gálvez (dos allanamientos); calle Anchorena al 1500; calle Costanera entre Díaz Vélez y Ruta Nacional 11, límite de San Lorenzo y Puerto General San Martín (5 allanamientos); calle El Resero al 6300 de la localidad de Alvear (Barrio Ardilla, dos allanamientos); y la comisaría séptima de San Lorenzo.

El procedimiento en la seccional 7ª de la vecina ciudad y en domicilios particulares de policías allí y en Coronda, responde a una investigación por asociación ilícita, que lleva adelante la Agencia de Control Policial.

Días atrás, cuando se produjo el asesinato del joven de 16 años Brian Sánchez, familiares y amigos prendieron fuego la casa del supuesto homicida y luego marcharon hasta la puerta de la comisaría séptima, la misma que hoy intervenida.

Comentarios

Leer anterior

Alerta por baja visibilidad en Funes y la Región ⚠

Leer siguiente

Alarma en el tenis por otros tres positivos de Coronavirus que se suman al de Dimitrov