Detienen en Rosario a una banda que operaba en Casilda

La causa caratulada “robo calificado en despoblado y en banda” se inicia a partir de un hecho ocurrido el 31 de marzo del corriente año en la localidad casildense. A partir de esto la PDI recibe la orden de parte del Ministerio Público de la Acusación, de investigar lo sucedido.
Los efectivos comienzan la investigación y con los datos que van obteniendo logran algunas precisiones acerca de los delincuentes y el medio de movilidad. Con estos indicios se procede a analizar las cámaras de seguridad de la zona. Una vez detectada la presencia de una camioneta con similares características se procede a construir su recorrido con las imágenes hasta centrarla en la ciudad de Rosario. La próxima etapa de la investigación consistió en la identificación certera del vehículo y todos los detalles de su procedencia. Una vez finalizada la etapa investigativa, el personal de PDI presentó ante la Justicia el pedido de las ordenes de allanamientos para los domicilios sindicados y con ellas en su poder procedieron a ejecutarlas en un procedimiento realizado en horas de la noche de anoche por personal del Grupo de Irrupción de Respuesta Inmediata (GIRI).
El primero de ellos se realizó en un domicilio de calle Barra al 3300, donde se logra el de una Pick Up Chevrolet S 10 utilizada en el ilícito además de 16 smartphone y se detuvo a Cristian Fabián P. de 44 años alias “Mecha”, Cristian Brian P. de 19 y Alexis Diego P. de 18. El mayor de los tres aprehendidos posee antecedentes por robo y robo calificado con privación ilegítima de la libertad habiendo cumplido una condena anteriormente.
El segundo domicilio donde se hicieron presentes fue en una vivienda de Dean Funes al 6100 donde se secuestraron 2 smartphone, el tercero se diligenció en Juan Pablo II al 1100 Bis, el cual arrojo resultado negativo, en cuanto al secuestro de elementos de interés para la presente causa. El cuarto y último lugar está ubicado en Mendoza al 5000 donde se incautó un revolver calibre 22 largo 10 municiones del mismo calibre y un último teléfono inteligente. Allí también se trasladó al principal morador a fin de solicitar los antecedentes y evacuar nueva consulta.

Fuente: Rosario Alerta

Comentarios

Leer anterior

Intentó suicidarse y su mujer lo detuvo

Leer siguiente

Pérez: Detienen a delincuentes con las manos en la masa