Desde el Ejecutivo proponen un cambio a la ordenanza para celíacos.

En el mes mundial de la Celiaquía y declarada la ley Nacional N°26588 por el Senado de la Nación, quien asume esta enfermedad como interés nacional en su primer artículo. El Municipio envió al Concejo Municipal un proyecto que hace referencia a tres artículos que piden ser modificados sobre la ordenanza que aplica a las personas con celiaquía. Desde el Ejecutivo indicaron que los artículos correspondientes a la orden que exige a tener a los negocios gastronómicos un menú celíaco dentro de sus cartas, se incorporen las heladerías con la misma exigencia que a los demás.

Por otra parte se plantea la necesidad de crear una penalización incorporada al Código de Faltas Municipal, que garantice la responsabilidad de los negocios a tener dicho menú alternativo. De no ser así la penalización consta en que el negocio, restaurante, heladería o empresa de catering serán penados con una multa que consta el valor de 50 a 100 lts de nafta súper.

Con estos cambios se intenta intensificar la necesidad de la incorporación a la agenda culinaria de la ciudad más opciones que incluyan a todos los consumidores, ampliando la demanda para ellos y el cumplimiento correcto por parte de todos los servicios gastronómicos de la ciudad.

Comentarios

Leer anterior

Desde el Municipio se reiteró el pedido por las líneas de Transporte público.

Leer siguiente

Detuvieron a dos funenses que circulaban en una moto robada