Cuando la información desinforma o sólo persigue fines políticos

Se anunció una urbanización de un plan de viviendas municipal en la zona oeste de Funes en un terreno donado por la provincia: era falso según investigaron los vecinos.

  • Distintas instituciones indagaron ante el Organismo Provincial de Catastro y los terrenos siguen perteneciendo a la Provincia.
  • Sebastián, agente Inmobiliario que vive en la zona, averiguó personalmente y le respondieron lo mismo.
  • Consultados Concejales de distintas fracciones políticas respondieron “desconocer toda información y no constatar la firma de ningún convenio al respecto entre la Provincia y el Municipio”.

Motivados por la falsa noticia se realizó una asamblea de vecinos de los barrios Unanue, Funes Town y Los Indios, de Funes y Roldán, expresando su total oposición al proyecto del Municipio de construir viviendas sociales en un predio de la zona oeste que está destinado a espacio público y equipamiento comunitario.

Los vecinos además le recordaron al intendente que, “Unanue es un barrio sin servicios, sin cloacas, agua potable, transporte, accesibilidad, escuelas y servicios sanitarios. Una realidad de muchos barrios de Funes que convive con el desarrollo de nuevos enclaves urbanos de privilegio”.

En realidad, se duda si sólo se trató de una Fake News de un medio de comunicación local o si el Intendente le pidió publicarlo para testear a los vecinos“, agrega Fátima vecina del barrio.

Estas operaciones periodísticas de un medio local fueron repudiadas por los vecinos, que estaban muy enojados por el tema:

“Es estúpido que nos movilicemos en plena Pandemia por falsas noticias. Una irresponsabilidad total de parte de los personajes que lo armaron que deberían pedir perdón”,


expresó Sebastián.
Comentarios

Leer anterior

La empresa Provincial de la energía informó tres nuevos cortes programados para Funes

Leer siguiente

Funes: se registra baja presión del agua potable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *