Cuando el Pueblo y sus Dirigentes no tienen memoria se aplauden los errores cometidos

El Intendente se fotografía en la repavimentación de Pedro A Ríos a 6 años de pavimentada y bacheada muchas veces.

En agosto del año 2014 se inauguraba la Pavimentación de calle Pedro A. Ríos.

Obra necesaria para el paso de condición de Rural a Urbano del emprendimiento Funes City, durante la Gestión de Tomei que se ejecutara con dinero del emprendedor de ese Barrio, Grupo Lands S.A. (Gilli Inmobiliaria) .

En la ordenanza inicial la obra exigía que en esa arteria la pavimentación fuera de cemento, pero por un arreglo entre Gilli y Tomei que el Concejo aprobó, en la gestión en la que Rolvider Santacroce era miembro: cambiaron esa exigencia: duplicando las cuadras a pavimentar por una carpeta asfáltica que no duró un año, y desde entonces fue reparada varias veces.

A los pavimentos se los denomina de acuerdo a su comportamiento (rígidos o flexibles) según el material de su capa de rodadura: existen calzadas de hormigón con más de 60 años de rodadura, el de Pedro A Ríos que autorizaron desde el Concejo que incluía al actual Intendente Santacroce, al año hubo que repararlo, luego se volvió a hacerlo varias veces y ahora el Intendente se fotografía reinaugurando una Obra de infraestructura que le ha salido muy cara a los funenses por esa mala decisión de la cual él  fue parte, volviendo a erogar dinero del erario Público

Pavimentos de Hormigón: Son pavimentos rígidos. Están conformados por losas de hormigón de no menos de 15 cm de espesor, separadas por juntas y colocadas sobre una base, sub-base y sub-rasante. Se debe prestar especial atención al diseño y construcción de las sub-rasantes, sub-base y base para garantizar su capacidad estructural, estabilidad, uniformidad, durabilidad, y regularidad superficial. El objetivo de la base es proveer un soporte uniforme al pavimento. Posee una vida útil mucho más larga que el pavimento de asfalto. Los pavimentos de hormigón, al tener una superficie plana alargan la vida de los vehí­culos evitando que se dañen y minimizando su mantenimiento. Los pavimentos de hormigón resisten mejor las cargas transmitidas por los vehículos pesados que los pavimentos de asfalto. En las zonas de frenado y arranque de vehículos pesados, el hormigón no se deforma.

Pavimentos de Asfalto (de hormigón asfáltico): Son pavimentos flexibles. Su superficie es de hormigón asfáltico, sin juntas y no tienen más de 10 cm de espesor. Su base tiene aproximadamente 20 cm de espesor y suelen tener sub-base. Respecto a su mantenimiento, en el recapado de los pavimentos asfalto, se ejecutan desvíos y habilitan rutas alternativas, aspectos que perjudican a vecinos y usuarios. A diferencia del hormigón, que gana resistencia con el tiempo, con el asfalto no ocurre lo mismo. Se deforma con el paso de vehí­culos pesados. Al deformarse, no posee un buen drenaje del agua de lluvia.​

Conforme a la ordenanza original, el emprendimiento Funes City debía ejecutar la pavimentación del tramo que se encuentra entre el ingreso a la ciudad, por el Aeropuerto hasta el Cementerio, donde además se hizo un mejoramiento integral del empedrado de frente e ingreso.

A comienzo de ese año y a propuesta del Ejecutivo y con la aprobación del Concejo, con un cambio de calidad en su construcción la pavimentación se amplió desde el Cementerio hasta calle Mitre en sus dos manos, completando así hoy los más de 1.700 metros pavimentados, pero no en cemento como rezaba la ordenanza original.

Si bien el Concejo solicitó los análisis técnicos y estudios de costos para la pavimentación de Pedro A. Ríos, aceptó el cambio que perjudicó a la ciudad, la cual debió afrontar económicamente varias refacciones y ahora su repavimentación.

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