Cronología de la vida de Homero Simpson durante 32 temporadas

Un guionista se propuso contar la vida cronológica de Homero a través de recuerdos, flashbacks y episodios especiales canónicos.

Esta es la cronología de la vida de Homero Simpson durante 32 temporadas
Esta es la cronología de la vida de Homero Simpson durante 32 temporadas

El primer episodio de Los Simpson se emitió un 17 de diciembre de 1989 y, hasta el día de hoy, se mantienen más vigentes que nunca tanto a nivel espíritu como a nivel… físico.

Y es que, durante las 32 temporadas que lleva la serie, los personajes cambiaron poco y nada de apariencia y mucho, mucho menos su anatomía física. Es decir, Homero no envejeció ni un poco desde 1989 hasta acá, aunque sí pudimos ver algunos vistazos a su infancia, adolescencia y adultez joven.

El pasado domingo, el guionista y comunicador Juan Damián Pardo preparó un extenso hilo en Twitter donde recopiló todos los momentos canon de Homero de manera cronológicamente ordenada.

Todo empieza en 1969, cuando Homero tenía tan solo cinco años y el hippismo todavía estaba en su momento de esplendor. En ese flashback se explica al público por qué sólo aparece el abuelo Abe sin su pareja: Mona, para protestar en contra de un laboratorio de Burns, tiene que darse a la fuga.

A los ocho años, Homero se mete por la nariz dieciséis crayones y, en ese episodio, se nos explica por qué Homero, al menos por cómo lo plantea la serie, es tan tonto: porque uno de los crayones se le queda en el cerebro para siempre.

A los diez años Homero conoce a sus mejores amigos Lenny y Carl, con quienes compartiría trabajo y after office en lo de Moe, pero también conoce a Marge, con quien compartiría la vida misma.

Es a los quince años donde se introduce en su vida al elemento con el que, casi a la par que las donas (o las rosquillas) asociamos con Homero: la cerveza. La probó por primera vez junto a Barney Gumble, quien también terminaría siendo casi socio VIP de la cantina de Moe y uno de los mejores amigos de Homero.

A sus 18 años vuelve a encontrarse con Marge y, para volver a llamar su atención, hace como que se le da mal hablar francés para que ella le enseñe. Es a los 19 cuando deciden irse de vacaciones y juntos y, haciendo dedo, conocen a los que serían sus clásicos vecinos: Ned y Maude Flanders.

A los 28 años, Homero se casa con Marge, conciben a Bart y, en una suerte de poner los pies sobre la tierra y hacerse cargo de lo que estaba viviendo, decide ir a buscar empleo a la central nuclear de Burns.

A los 29 nace Bart y se mudan a un departamento chiquito del Lower East Side de Springfield, lugar del que se mudarían recién a los 31, cuando Marge da a luz a Lisa y deciden irse a vivir a la clásica Avenida Siempreviva 742.

A los 32, Homero forma, junto a Apu, Skinner y Barney, la parodia de Los Beatles: Los Borbotones, que no duraría demasiado pero tendrían un éxito solemne.

Ya más adelante, la vida de Homero se vuelve algo así como la del Dr. Manhattan: está presente en todos los momentos posibles; ahora, antes y después.

“Es 1989. Es 2007. Es 2021. Es 1995. Es 2013. Es 1997. Homer es todo, y todo es Homer. Homer tiene 39 años. Viaja al espacio. Se reencuentra con su madre. Se convierte en un superhéroe. Conoce a Elon Musk. En resumen, vive. Como siempre ha hecho. En cualquier año. Y siempre hará”, escribe Pardo.

Y finaliza: “El futuro es caos. Como lo fue el pasado. El tiempo se repliega, crea multiversos, crea miseria. Nada más allá del presente tiene sentido, porque para Homer Simpson nada aparte del presente lo tiene. Porque ha nacido en él y morira en él. Por siempre. Jamás”.

Comentarios

Leer anterior

Mike Tyson y Evander Holyfield vuelven al ring: harán un combate de exhibición en mayo

Leer siguiente

Perotti, encabezó este miércoles en Rosario, el acto por el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *