Congreso de EE.UU. aprueba plan de ayuda económica por US$ 900.000 millones

El contundente apoyo que obtuvo anoche el paquete de ayuda en el Senado y la Cámara de Representantes allanó el camino para que el presidente Donald Trump promulgara la ley esta madrugada.

La ley fue promulgada en el día de hoy | Foto: Reuters
La ley fue promulgada en el día de hoy | Foto: Reuters

El Congreso de los Estados Unidos finalmente aprobó un plan de ayuda económica para hogares y empresas por 900.000 millones de dólares, punto considerado como fundamental para corregir el rumbo de la primera economía mundial, fuertemente golpeada por la pandemia de coronavirus.

La Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, aprobó el proyecto de ley de ayuda el lunes por la noche con una votación de 359 a 53, en tanto que pocas horas después, el Senado, controlado por los republicanos, hizo lo propio con una votación de 92-6.

El contundente apoyo que obtuvo el paquete de ayuda en el Senado y la Cámara de Representantes allanó el camino para que el presidente Donald Trump lo promulgara esta madrugada.

“El pueblo estadounidense puede estar seguro de que hay más ayuda en camino, de inmediato”, comentó vía Twitter el líder republicano del Senado, Mitch McConnell.

Se estima que el acuerdo traerá una ayuda a los millones de desempleados estadounidenses que veían como después de Navidad iban a expirar los estímulos.

El acuerdo aprobado 

Controles de estímulo: Estos pagos directos incluyen $600 para personas que ganaron $75.000 al año y $1.200 para parejas que ganaron $150.000 o menos. Las personas y parejas con niños que califiquen para los cheques de estímulo también recibirían $600 adicionales por niño. 

Asistencia de alquiler y moratoria de desalojo: se incluyen $25.000 millones en asistencia de alquiler, así como el establecimiento de una moratoria federal de desalojo. 

Seguro de desempleo: Incluye $300 adicionales en pagos semanales hasta el 14 de marzo de 2021. Este pago complementario busca reforzar el pago semanal que los beneficiarios recibirían de sus programas estatales de desempleo. Estos programas específicos para una pandemia actualmente brindan beneficios a aproximadamente 12 millones de estadounidenses.

Licencia por enfermedad con goce de sueldo: existen créditos fiscales para las empresas que brindan voluntariamente una licencia con goce de sueldo, lo que continúa una política establecida en la Ley de Respuesta al Coronavirus de Families First, pero las empresas no tienen la obligación de ofrecer dichos beneficios. 

Apoyo a las pequeñas empresas: $325.000 millones se dedican a la ayuda a las pequeñas empresas, incluido el financiamiento reutilizado para el Programa de protección de cheques de pago.

Ayuda alimentaria: $13.000 millones para ayuda alimentaria para ayudar a financiar un aumento mensual del 15% en los beneficios individuales de ayuda para los niños que recibieron apoyo alimentario en la escuela y dinero para otros programas. 

Comentarios

Leer anterior

La UIA anunció una caída de la industria de 4,1% en octubre

Leer siguiente

El Polaco habló de su relación con Sofía Pachano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *