Cómo se portó Papá Noel en el 2019 con el Comercio de Funes

“Fue como un partido de fútbol, íbamos perdiendo 1 a 0 y a los 92 minutos lo empatamos, entonces lo festejamos como un triunfo”, analizó Germán Busciglio, titular de la Juguetería La Casita Encantada, quién habló con Funes Hoy, de la situación comercial en estas fiestas

Al comienzo de la época de compras para las festividades, el Presidente de la Asociación de Comerciantes (ACIF), hoy Coordinador de Comercio, Cecilio Coria había expresado, “el 2019 había sido un año con muchas complicaciones para el rubro por la situación económica. Enmarcadas en un contexto de caída del consumo, las ventas navideñas serían una de las más “gasoleras” de los últimos años”. Las grandes cadenas y los pequeños comercios aspiraban, como expectativa más alta, a mantener el mismo nivel de venta que el año pasado, pero pocos lo veían como algo probable. Este año, los comercios volvieron a apostar a las promociones y descuentos, pero reconocen que hubo menos activaciones con los bancos que las redujeron más de un 50%. Desde el sector comercial tienen mucha incertidumbre para 2020 y pocas expectativas de que un posible rebote en la economía pueda impactar en el consumo. Desde la Cámara Argentina de Comercio (CAME) destacan este año las ventas navideñas se postergaron hasta último momento.

Por todo esto visitamos la Juguetería “La Casita Encantada” y nos informamos con Germán, “Como ya veníamos mirando el panorama, estábamos en una situación preocupante, pero la gente de última salió a hacer sus reservas, pasó en todos los rubros que se movió el comercio en los últimos días. Fue como un partido de fútbol, íbamos perdiendo 1 a 0 y  a los 92 minutos lo empatamos, entonces lo festejamos como un triunfo.

Por cómo está el momento económico se vendió bien, para Reyes se espera una vente con menores transacciones ya que siempre la gente regala lo más importante en Navidad y por la proximidad de la fecha el gasto disminuye en su valor casi la mitad. Pero esperamos que sea un buen año el que llega.

El cliente de entrada busca la marca de tendencia y el juguete publicitado en TV, que es lo que los niños encargan a Papá Noel en sus cartitas, pero este año por lo alto de los valores ya sea para nena o varón, se llevaron segundas marcas y juguetes más convencionales, según el bolsillo de cada uno.

Las promociones venían de la mano de las tarjetas de crédito que tenían promociones, también las cuotas sin interés y planes que facilitaron las ventas así como las publicidades televisivas.

La venta para Reyes se reduce a los días 4 y 5 y algo el 6, la tendencia se ha corrido un poco: hoy por ejemplo llevan Pin y Pon para nenes que  siempre había sido elegido para las nenas y transformes para nenas que siempre era un juguete elegido para varones, pero hoy ya no hay juguetes con género. Eso sí al jugar cada cual lo hace a su propia versión.

Los precios son muy variados, desde muy poco podés llevar por ejemplo un blíster de $200 a una bicicleta de $ 8000 o más, eso los decide lo que elige cada uno midiendo su bolsillo. Pero tenemos mucha variedad para que todos encuentren lo que necesitan.

El horario de atención  para Reyes es de corrido sábado y domingo”, cerró Busciglio.

En tanto Matías Furio, presidente de la Cámara argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), destacó que el precio de los juguetes de producción local aumentó en el año un 37% frente al 100% de los productos importados.
Desde el sector del comercio electrónico,por lo contrario aseguran que sus ventas crecerán, ya que cada vez son más las personas que eligen este canal para sus compras de fin de año (con un 17% de aumento en las búsquedas en comparación con el año anterior). Mercado Libre realizó un estudio sobre el comportamiento de sus usuarios a la hora de elegir los regalos: los más elegidos este año en la plataforma son celulares, seguido por consolas de juegos y zapatillas.

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