Comenzó la Mega Obra de Gas en Roldán

El Intendente José María Pedretti  informó que este martes comenzaron los trabajos en la Obra de Gas financiada por Nación que a tal fin estipula la asignación para Roldán de un subsidio de casi 70 millones de pesos.

La llegada del tendido de gas natural a todo el casco urbano y la ejecución de una importante obra de alta presión son las dos grandes noticias que recibe la ciudad después de que los trabajos se demoraron  de la establecida fecha de comienzo porque se modificaron las trazas de ubicación de las plantas reductoras. Porque hubo que replantear debido al canal de La Legua, La Represa y Litoral Gas no aprobaba las locaciones.

“Por un lado, está contemplado terminar el tendido para conexiones domiciliarias en todo el casco urbano, lo cual va a beneficiar a barrios como Villa Flores, Beaudrix y Posta 16. Al mismo tiempo, se ejecuta  la instalación de tres Plantas reguladoras,  la del obrador municipal en Güemes y San Juan ya está terminada la que reduce, de 15 kgs a 1,5, que es una importante obra de alta presión que asegura el aprovisionamiento de toda la planta urbana de la ciudad y de hasta un 20 por ciento más de territorio que pudiera urbanizarse en el futuro.

Nosotros compramos un gran lote de campo en el camino de Los Vascos y el de La Legua, el viejo campo de Aboledo, ahí instalaremos otra Planta Reguladora, que reduce de 60 kgs a 15 kgs.

Finalmente se hará una ampliación en la Planta existente, con 7000mts. de caño de acero.

Puntualmente: ya se dio de alta a la Red de Media Presión que es la domiciliaria. Los vecinos pueden venir a visitarla y hacer el seguimiento de sus controles”, culminó el mandatario.

 

Comentarios

Leer anterior

Freestyle, en Funes

Leer siguiente

Un rosarino embistió a policías de la Caminera de Córdoba y mató a uno