Campaña de Vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) en Funes

Disponibles las dosis de marzo a julio en todos los Centros de Salud de Funes y en el SAMCO local.

¡Vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR)!

👶💉🦠 ¿Sabías que el VSR es la principal causa de infección respiratoria aguda baja en lactantes?

Por eso, es de vital importancia que las embarazadas entre las 32 y las 36 semanas de gestación se vacunen para proteger a los lactantes contra la Bronquitis y la Neumonía hasta los 6 meses de edad.

✔️ Ya están disponibles las dosis de Marzo a Julio en todos los Centros de Salud de Funes y en el SAMCO local.

✔️ Está Incluida en el calendario nacional de vacunación.

✔️ Es OBLIGATORIA y GRATUITA.

✔️ Las embarazadas deben vacunarse entre las 32 y las 36 semanas de gestación para proteger a los lactantes hasta los 6 meses de edad.Para más información, acudí a tu Centro de Salud de confianza o consultá a tu médico obstetra. 🏥👩‍⚕️👶

Virus respiratorio sincitial (VRS): cuando el problema es más que un simple resfriado

Casi todos los niños contraen el virus respiratorio sincitial (VRS) al menos una vez antes de los 2 años. Para la mayoría de los niños sanos, el VRS es como un resfriado. Pero algunos niños se enferman gravemente con VRS.

Si es padre de un bebé o un niño pequeño, es posible que tenga preguntas sobre el VRS y cómo prevenirlo. Siga leyendo para aprender más.

¿Qué es el virus respiratorio sincitial o VRS?

El virus respiratorio sincitial o VRS es uno de los muchos virus que causan enfermedades respiratorias. Se propaga como el virus del resfriado de persona a persona. Entra al cuerpo a través de la nariz o los ojos, generalmente por contacto con saliva infectada, mucosidad o secreción nasal.

Este virus generalmente se presenta a fines del otoño hasta principios de los meses de la primavera. El período puede variar en algunas partes de los EE. UU.

El VRS es la causa más común de hospitalización en niños menores de 1 año. Dos o tres de cada 100 bebés con infección por VRS pueden requerir hospitalización. Esos bebés pueden necesitar oxígeno para ayudarlos a respirar o fluidos intravenosos si no comen ni beben. La mayoría de estos niños mejoran y pueden irse a casa después de unos días.

Nuevas formas de proteger a los bebés del VRS

Existen en los EE. UU. dos nuevas formas de proteger a los bebés de enfermedades graves durante la temporada del VRS. Puede elegir recibir la vacuna contra el VRS durante el embarazo (recomendación de los CDC en inglés) o su bebé puede recibir la vacuna después de nacer. Es probable que la mayoría de los bebés sólo necesiten protección de la vacuna materna contra el VRS o de la vacunación infantil, pero no de ambas.

Vacuna contra el VRS durante el embarazo

Las embarazadas pueden recibir la vacuna RSVpreF (en inglés) entre las semanas 32 y 36 de embarazo si su bebé nacerá durante la temporada de VRS. La vacuna reduce el riesgo de hospitalización por VRS en los bebés en un 57% durante los primeros seis meses después del nacimiento.

Vacuna contra el VRS para bebés

Para los bebés y algunos niños pequeños, se puede administrar una vacuna contra el VRS en forma de inyección y puede incluirse con o entre las vacunas de rutina de su bebé. Se ha demostrado que la misma reduce en aproximadamente un 80% el riesgo de hospitalizaciones y visitas de atención médica relacionadas con el VRS en bebés.

Esta vacuna funciona de manera que proporciona anticuerpos que comienzan a actuar para proteger a los bebés de inmediato. La protección dura lo que dura una temporada típica de RSV.

Comentarios

Leer anterior

Pullaro pidió ampliar el temario del Pacto de Mayo: “No se puede acotar a una reforma política y tributaria”

Leer siguiente

Funes se suma a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *