Cambios en el Gabinete de León Barreto

Esta mañana firmó el DNU nombrando Secretario de Gobierno a Leonel Maximiliano Scarano, quién ocupara hasta el momento el puesto de Jefe de Gabinete, esta función quedará vacante.

Si bien por ahora es la única designación, se conoce que no será el único movimiento de funcionarios que se podrá observar. Se prometen varias reasignaciones y algunas destituciones que no serán renovadas.
Poniéndose a tono con las directrices del Presidente Mauricio Macri, quién al explicar la Reforma Institucional, cuando llegó el momento del tercer eje, el del fortalecimiento institucional, el presidente expresó; “Funcionarios de todos los gobiernos logran ubicar amigos, parientes y militantes de sus agrupaciones”, sobre los diferentes ámbitos del poder.

Ahora Diego León Barreto, ha tomado la decisión de emularlo y acotar los nombramientos e incluso despedir a algunos funcionarios para “achicar el estado”. Sin embargo sobre estas noticias, recién tendremos novedades a partir de las próximas semanas.
La gran pregunta es si solamente bastará con estos primeros cambios y despidos para reacomodar la economía del Estado Municipal o deberá hacer una cirugía mayor dentro de la readecuación de gastos que se producen del presupuesto 2018 en pago de sueldos, ya que estos superan el 80% del total del mismo. Por lo pronto León Barreto está estudiando seriamente, adecuar su gabinete al mínimo posible, para empezar ahorrar desde arriba y delinear un presupuesto adecuado que le permita cumplimentar el pago de sueldos, pero también desarrollar los servicios y algunas obras de infraestructura necesarias para la Ciudad.

 

Comentarios

Leer anterior

Un micro cayó a un abismo de 100 metros en Perú: hay 25 muertos

Leer siguiente

El nuevo sistema de transporte no avanza y se viene un nuevo aumento del boleto