Asesoría Legal sobre Los Derechos de las Personas con Discapacidad

Actividad con el objetivo de acompañar para fortalecer el cumplimiento de los derechos de las Personas con Discapacidad (PcD). Jueves 1 de junio de 8 a 11hs. Secretaria de Derechos Humanos y Género (Moreno 1450, Funes)

Esta acción se realiza para que tengan un efectivo acceso a la Justicia en igualdad de condiciones, a través de procedimientos adecuados, brindándoles la comunicación e información que corresponde.

Las PcD se encuentran con diferentes obstáculos que dificultan el pleno ejercicio de sus derechos cuando participan de los procesos judiciales y/o administrativos, ya sea por dificultades en el acceso a la información sobre sus derechos y la forma de ejercerlos, el trato no adecuado por parte de las fuerzas de seguridad en los diferentes procedimientos, al igual que la modalidad en que los operadores judiciales interactúan con las PcD; abordajes incorrectos en los procedimientos periciales, y el desconocimiento por parte de los actores judiciales de la normativa vigente sobre discapacidad, entre otras situaciones.

La jornada está dirigida a las PcD, operadores judiciales, funcionarios de la Administración Pública, organizaciones de la sociedad civil.

Sus funciones son las siguientes:

  • Brindar orientación y asistencia técnica a las PcD y sus familiares.
  • Intervenir en casos donde exista una barrera comunicacional entre la PcD y su interlocutor.
  • Elaborar guías y protocolos de intervención.
  • Capacitar a los actores del Poder Judicial, Colegios Profesionales y funcionarios de la Administración Pública, como así también al sector privado que lo solicite.
Comentarios

Leer anterior

Clima en Funes para la última semana de Mayo

Leer siguiente

Javier Milei: “Conmigo se termina el zaffaronismo, y empieza el que las hace las paga”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *