Alumnos de la Escuela 398 Islas Malvinas emprenden una Campaña de Prevención de Hipertensión Arterial

Alumnos de 3er año llevan adelante junto a su maestra de Biología una campaña en distintas esquinas de nuestra ciudad. Uno de los grupos, que se encuentra instalado en la esquina de Independencia y Santa Fe, a cargo de la profesora Graciela Ruiz Díaz, dialogó con Funes Hoy junto con sus alumnos, “Estamos desarrollando un proyecto de la profesora de Biología, en el marco del estudio del cuerpo humano, su aparato circulatorio y como prevenir posibles enfermedades”, expreso la docente.

Se trabaja con cuatro grupos de alumnos, uno en el frente del Municipio, otro en frente del supermercado de calle San José y candelaria y otro aquí frente al Banco Santa Fe.

Los alumnos proceden a medir la Presión Arterial a los transeúntes que prestan un ratito de su tiempo para hacerlo, luego se entrega un folleto informativo de cuáles son los peligros y como evitarlos, para tener la Presión Arterial normal, evitando así enfermedades como un infarto de miocardio.

Esta recopilación de datos luego se utilizará para confeccionar una estadística de que estado de salud tiene la población de Funes con respecto de esta temática.

Micaela Lauría, alumna,  expresa, “Es importante este trabajo para luego realizar un promedio de hombres y mujeres en riesgo. Surge porque al estudiar compartí con la clase que yo tenía siempre Presión Baja, pero mi padre el año pasado sufrió un infarto debido a su presión alta”

Irene, también alumna de la institución, informa, “Aquí a la gente que le medimos y tiene ese problema, le indicamos que deben CONSUMIR MUCHA AGUA, NO CONSUMIR SAL, HACER DEPORTES, CONCURRIR CON ASIDUIDAD A UN MÉDICO A CONTROLARSE, NO TOMAR ALCOHOL, CONTROLAR EL PESO, entre otras medidas para poder evitar riesgos mayores”,  culmina Micaela y procede a realizarme la medición arterial en colaboración de otro alumno.

 

 

Comentarios

Leer anterior

Vudú, la magia del Hard Rock rosarino

Leer siguiente

La “tempestad de polvo” se cobró dos vidas y generó caos en las rutas