Vudú, la magia del Hard Rock rosarino

Vudú es uno de esos conjuntos que ya tiene una vasta carrera de 17 años en el ambiente rockero, un público fiel que trasciende las fronteras de su Rosario natal, muchos discos grabados en su totalidad de manera independiente y un sonido entre moderno y clásico (según su cantante, mezcla lo mejor de los Beatles, los Stones, Almendra, Pescado Rabioso y Led Zeppelin) que los debería poner a la vanguardia del hard rock nacional. La banda desde hace muchos años dejó de ser under, de hecho, en la Ciudad de la Bandera son un culto al rock.

La banda mezcla de roldanenses y rosarinos,  hacen  un hard rock fusionado en forma impecable por el bajista Nahuel Antuña y el baterista Mario Laurino, la precisión y originalidad en la guitarra de Guillermo Echarte y la increíble voz de Ike Parodi, que oscila entre Robert Plant y Bon Scott…casi nada. Hoy, se los encuentra en un gran momento encontrando el reconocimiento de sus pares y de rockeros internacionales.

El propio vocalista admite que “a nivel personal me encuentra más enchufado que nunca y más comprometido con la música. En tanto que a nivel grupal pienso que estamos muy comprometidos con nuestros proyectos y tranquilos porque hemos pasado por muchas cosas y hemos aprendido que hay que trabajar mucho para lograr lo que queremos pero también relajarse y dejar que la cosa fluya”.

Hoy por la mañana nos sorprende Ike Parodi visitando nuestros estudios; como no podía ser de otra manera, lo sentamos en el living y lo entrevistamos, “Con la banda arrancamos haciendo covers porque era la única manera de tocar algo, inmediato, pero enseguida empezamos a componer,  he hicimos el primer disco y luego el segundo y el tercero….y no paramos, ahora estamos en el número 6, Laberinto, estamos muy contentos con lo que hemos logrado, tanto en la composición, la música, las letras, el sonido del disco. Sentimos que hemos llegado a un punto que  decimos guau esto está bueno…jajaja. Eso es muy difícil, lleva años y mucho trabajo”.

“Hace poco me llamaron para cantar el Himno Nacional Argentino y eso es muy lindo, la primera vez fue en el Monumento d la Bandera para un homenaje a los Héroes de Malvinas, quienes me rodeaban en el escenario, fue muy fuerte, muy emocionante, con el Monumento de frente, después me llamaron un par de veces para cantarlo en situaciones un poco más tranquilas, como la apertura de la Feria de la Alimentación en el Metropolitano y es muy fuerte cantar algo que represente a todo un país realmente y más acá en Rosario”.

“Si yo tuviese que elegir una canción de rock que nos represente a los músicos argentinos, sería alguna de Charly García. No se cual, pero sería de él. Es el más grande como artista, como cantante, autor compositor, músico. Sí,  es impresionante, es un tipo que dio mucho, hizo muchas cosas diferentes.  Es el único que puede tomar un tema en Inglés, lo pasa al castellano y agarra y te lo pone y está buenísimo, el tiene esa ductilidad, es uno de los grandes músicos argentinos”, afirma el cantante.

“Quiero seguir trabajando en la Argentina, nos queda mucho, muchísimo por hacer acá, también sería interesante recorrer el mundo para que conozcan nuestro trabajo, e intentar grabar en estudios del extranjero, en México o EEUU. Ese es un paso que debemos dar ahora”.

“Este último tiempo he notado que estamos recibiendo de otros músicos y en la gente, un respeto demostrado hacia nosotros y un cariño muy grande. Lo note recientemente, pero eso se da por la maduración de la banda, que se vr en un disco y que lo logra en la calle con la gente. El 8 de diciembre vamos a estar tocando en Lucille (ex Velma) también, que es un bar de Palermo donde haremos nuestra despedida de año allí en Buenos Aires, el Sábado cerramos el año en Rosario luego de Palermo vamos a córdoba y cerramos  el 10 de  diciembre acá yo y Willy Echarte tocando algunas canciones, en Funes en el Festival de Rock in the Garden, en el Estadio Municipal General San Martín, tocando para toda la gente con entrada libre y gratuita”.

“Nos pone muy contentos esta movida, esta expo, donde invitaron a tantas bandas de Rock, más de treinta en dos días, hacía mucho que no había una movida como esta. Esto le hace muy bien a la ciudad, a toda la zona, a la cultura. Cada 7 u 8 años hay una renovación de grupos, la primer renovada, allá por los ‘80, fue por autogestión de las bandas, que aprendimos a grabar y a editar un disco, por esa razón hoy encontrás muchas y muy buenas bandas. Desde hace 2 o 3 años hay un empuje de músicos más jóvenes  que aprendieron y están grabando discos con muy buena calidad, como Cepillo de esta Ciudad por ejemplo”.

“En abril que viene, Vudú va a cumplir 18 años y hemos compartido tanto con Hilda Lizarazu como con Rubén Goldín algunos escenarios, por eso cuando me llamaron y me contaron que también eran de la partida de Rock in The Garden me puse muy contento”.

“Rubén me remota a los principios de mi música, en casa mi hermana tenía el disco “Los Rosarinos” y lo escuche bastante. Rubén para mí es uno de los mejores cantantes de Argentina, sino el mejor y muy buen compositor también, es un  tipo muy piola”.

“Hilda la conocí como corista de Charlie, y en su vuelta canto casi sola ella todas las canciones, es increíble la fuerza que tiene… , es una artista completa , con ManRay y como fotógrafa  tiene trabajos maravillosos”.

“Solo quiero que nadie se pierda esta fiesta del Rock que el 9 y 10 de diciembre vamos a compartir con ellos y con muchas bandas muy conocidas sobre ese escenario del Estadio Municipal de Funes.  Ahí nos encontramos. Hasta entonces”, culminó el Vocalista de Vudú. 

 

Comentarios

Leer anterior

Se presentó el páncreas artificial desarrollado por investigadores argentinos

Leer siguiente

Alumnos de la Escuela 398 Islas Malvinas emprenden una Campaña de Prevención de Hipertensión Arterial