Alberto Fernández expone ante el Foro Económico de Davos

En el "Reporte de Riesgo Global 2021", la Argentina aparece como el país cuyo PBI más se contrajo y el quinto más bajo estímulo fiscal.

La participación del Presidente está prevista para las 14:30 de este jueves.

Alberto Fernández expone ante el Foro Económico de Davos
Alberto Fernández expone ante el Foro Económico de Davos

El presidente Alberto Fernández expone este jueves en el Foro Ecónomico Mundial de Davos, que este año se realiza de manera virtual por la pandemia del coronavirus. La participación del mandatario, que anoche volvió de su visita de Estado a Chile, está prevista para las 14:30 de hoy.

Durante la cumbre, la Argentina recibió críticas y elogios.

En el “Reporte de Riesgo Global 2021”, que mostró los resultados sanitarios y económicos de diferentes países durante la pandemia, la Argentina aparece como el país cuyo PBI más se contrajo y el quinto más bajo estímulo fiscal.

Por otro lado, la ONG británica Oxfam recomendó a los países subir los impuestos a los ricos -la Argentina aprobó en el Congreos el impuesto a las grandes fortunas- y reclamó combatir “el virus de las desigualdades”.

Desde la Casa Rosada, anticiparon que Fernández buscará potenciar las oportunidades de inversión que tiene el país en energía y producción de alimentos con valor agregado, entre muchos otros rubros.

Fernández dará su mensaje a las 14.30 por videoconferencia desde la Quinta Presidencial de Olivos.

Los temas centrales sobre los que gira esta nueva edición del Foro de Davos son los efectos de la pandemia en la economía mundial.

El evento reúne a más de 1.500 líderes empresariales, gubernamentales y de la sociedad civil de más de 70 países, quienes se reúnen virtualmente hasta el viernes.

Comentarios

Leer anterior

Jornada con tormentas y calor en la ciudad y alrededores

Leer siguiente

La Unión Europea allanó una planta de AstraZeneca en Bélgica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *