Al menos seis muertos y 50 heridos en el incendio de un edificio de Londres

Un incendio que se propagó sin freno en la noche del martes en un edificio de viviendas en el centro-oeste de Londres causó seis muertos y más de 50 heridos, informaron hoy las autoridades, que anunciaron una investigación. Una portavoz de Scotland Yard confirmó que no se trató de un atentado terrorista.
“Habrá muchas preguntas en los próximos días sobre la causa de esta tragedia y quiero garantizar a los londinenses que conseguiremos las respuestas”, afirmó antes en una declaración el alcalde de Londres, Sadiq Khan, sobre el fuego que consumió la Torre Grenfell, de más de 20 plantas. “Mi corazón está con todos los afectados”, añadió.
“Confirmo con tristeza que sabemos que hay muertos y que más de 50 personas han sido trasladadas al hospital”. Los bomberos están tratando con una situación que cambia a cada momento y “estas cifras (de víctimas) probablemente aumentarán”, señaló Khan. La jefa de bomberos Dany Cotton pidió no especular con el origen del incendio, después de que un grupo de vecinos denunciara que había alertado en el pasado sobre la mala situación en la que se encontraban las instalaciones.
“En las próximas horas y días buscaremos cuidadosamente la causa de este fuego e investigaremos lo que pasó”, garantizó desde el lugar de la catástrofe, donde aún había enormes columnas de humo. Por el momento es “un error” especular sobre el origen, añadió. También subrayó que por el momento los bomberos consideran lo suficientemente estable el edificio como para seguir buscando a personas que sigan atrapadas allí. De momento se ignora el origen del incendio.
Leer más: Impresionante incendio destruyó una edificio de 27 pisos en Londres y la torre podría caer
Testigos de la tragedia dijeron haber visto a gente cayendo o saltando desde la torre residencial de 120 departamentos y al menos un residente agitar un paño blanco desde una de las plantas del edificio.
La torre estaba prácticamente calcinada el miércoles por la mañana y se teme que se desmorone. Cotton declaró que el edificio estaba estabilizado pero que se envió un equipo de ingenieros a inspeccionar sus fundaciones.
La Grenfell Tower, fue construida en 1974 en el área norte de Kensignton, no muy lejos del distinguido Notting Hill. Al menos 50 personas fueron hospitalizadas, indicaron las autoridades. El incendio se declaró hacia la medianoche. Unos 200 bomberos luchaban el miércoles por la mañana para intentar apagarlo. “Los bomberos avanzaron hasta el piso 20” y “lograron evacuar una gran cantidad de residentes”, agregó la jefa de los bomberos.

Fuente: La Capital

Comentarios

Leer anterior

Convenio entre la municipalidad de Funes y el Sanatorio de la Mujer

Leer siguiente

Detienen a camionero por conducir borracho y provocar un choque en la autopista a Santa Fe