Convenio entre la municipalidad de Funes y el Sanatorio de la Mujer

La Municipalidad de Funes y el Sanatorio de la Mujer firmaron un convenio para brindar en primera instancia un chequeo médico express a todos los empleados municipales. Además incluye trabajos de reacondicionamiento del Houssay y la adquisición de equipamiento y mobliario nuevo para el centro.

El Intendente de la ciudad Diego León Barreto y el Presidente del Sanatorio Dr. Pablo Quaranta celebraron un acuerdo que prevé generar un trabajo conjunto con el área de salud municipal para poder brindar mayores beneficios a los funenses.

Este convenio incluye el acondicionamiento completo de un área dentro del CAPS Houssay para la realización de Chequeos Médicos Express, que incluye laboratorio completo, ecografía abdominal, ginecológica y mamaria, radiografía de tórax, eco-Doppler, ergometría y consulta clínica. Todos los instrumentos necesarios y aparatología de alta complejidad son brindados por el Sanatorio de la Mujer y quedarán a total disposición del Centro de Salud.  Este acondicionamiento incluye además trabajos de pintura en todo el establecimiento, camillas y mobiliario nuevo.

En una primera instancia se realizarán estos estudios médicos a  todo el personal municipal como parte de una ampliación de la carpeta médica. Luego se extenderá a todos los funenses. “Estamos muy contentos con la firma de este convenio, es una paso más para seguir mejorando el servicio de salud para los vecinos de la ciudad” afirmó León Barreto.

“Los recursos municipales son escasos  y nos dificultan la adquisición de nuevas tecnologías o la posibilidad de realizar todos los acondicionamiento edilicios que quisiéramos”, agregó el mandatario. Y concluyó: “Este tipo de articulación público-privada nos permiten brindar un mejor servicio de salud a todos los funenses”, agregó el mandatario.

Además, podrán gestionarse turnos directamente desde el Centro de Salud para acceder a todas las especialidades médicas que brinda esta institución. En otras etapas se llevaran adelante otras actividades también previstas por este convenio.

Comentarios

Leer anterior

Murió un hombre de 84 años tras ser arrollado por una moto

Leer siguiente

Al menos seis muertos y 50 heridos en el incendio de un edificio de Londres