Agustín Rossi asume el miércoles como Jefe de Gabinete de Alberto Fernández

El exministro de Defensa será quien reemplace a Juan Manzur en la Jefatura de Gabinete, dado que el tucumano regresa a la Gobernación y se prepara para las elecciones provinciales.

Agustín Rossi asume el miércoles como Jefe de Gabinete
Agustín Rossi (NA: MARIANO SANCHEZ)

El actual jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)Agustín Rossi, asumirá el próximo miércoles como titular del Gabinete Nacional del presidente Alberto Fernández, en reemplazo de Juan Manzur.

La noticia fue confirmada desde Presidencia a través de un comunicado, en el que se detalló que el juramento del santafesino tendrá lugar en 15 de febrero a las 16:30 en Casa Rosada.

Rossi regresa al Gabinete Nacional en reemplazo de Manzur, quien vuelve a ocupar el cargo de Gobernador de Tucumán. Además, el tucumano se preparará para las próximas elecciones, en donde buscará la reelección.

Otros nombres se mencionan en estas horas para ir a la AFI, la sensible dependencia cuyo lema actual es «proteger los intereses institucionales, sociales y culturales del pueblo argentino con el objetivo de resguardar el sistema democrático».

Uno de los mencionados es Pepe Albistur, el histórico publicista del peronismo, amigo personal de Alberto Fernández y esposo de Victoria Tolosa Paz, actual ministra de Desarrollo Social de la Nación y vocera de la Casa Rosada en la compulsa interna de Fernández con el cristinismo.

También se habla de Alberto Iribarne, otro amigo del Presidente y actual embajador argentino en Uruguay, más allá de que hoy se encuentra en Montevideo, aunque se lo vio días atrás en la Ciudad de Buenos Aires. Alberto suele confiar en su viejo amigo del PJ porteño para algunos asuntos difíciles o delicados. 

Por su parte, el ahora exjefe de la AFI ya formó parte del equipo de Fernández, dado que en 2019 asumió como Ministro de Defensa. Sin embargo, luego dejó el cargo para participar en las elecciones de Santa Fe en 2021.

Comentarios

Leer anterior

La agenda cultural de esta semana comienza el martes

Leer siguiente

13 de febrero – Día Mundial del preservativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *