Acuerdo entre Municipales e Intendentes y Presidentes Comunales

Ratner: “Se desactivan todas medidas de fuerza porque llegamos a un acuerdo: Se adelanta un 9 % de pago a trabajadores de mes septiembre al 1° de agosto”

El Ministerio de Trabajo convocó para hoy martes 24 en horas de la mañana a los representantes paritarios de FESTRAM y de los Intendentes y Presidentes Comunales .

Si bien Antonio Ratner explicó que se viene reclamando una reunión de la paritaria municipal (Ley 9.996), desde Abril al conocerse los números del IPEC que determinaron una inflación superior al aumento salarial acordado. En esa instancia, la organización sindical solicitó a los intendentes paritarios que anticipen a julio la última cuota del aumento e iniciar sin conflicto una nueva política salarial no inferior al 45% y la garantía de actualización para que los salarios superen no menos de 3% la inflación anual acumulada.

Así mismo afirmó “la de hoy no fue una Reunión de Paritarias sino que fue convocada por el Ministerio de Trabajo en la que se logró firmar una acta/acuerdo con lo que solicitábamos los trabajadores adelantar un 9 % de pago a trabajadores de mes septiembre al 1° de agosto (es la tercer cuota del acuerdo paritario alcanzado a principio febrero) y luego de mucha discusión obtuvimos un gran logro que es no quedar por debajo de la inflación”.

Antonio Ratner

Acuerdo: Se adelanta un 9 % de pago a trabajadores de mes septiembre al 1° del mes agosto (es la tercer cuota del acuerdo paritario alcanzado a principio febrero)

Se desactivan todas medidas de fuerza

Antonio Ratner
Comentarios

Leer anterior

Messi: “La argentinidad al palo”

Leer siguiente

Argentina-Bolivia, por Eliminatorias, se jugará con público y aforo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *