A 7 meses de su fallecimiento marcharon por Topa en Funes

Tomás “Topa” Rodríguez, el chico de 14 años que falleció el 29 de noviembre electrocutado con la reja del Kiosco Thomy's. No hay detenidos aún

La marcha por pedido de justicia que se realizó esta tarde encabezada por familiares y amigos sigue sin lograr la empatía de autoridades y políticos locales. Nadie se acerca, ninguno marcha, la bronca es que crean que si lo invisibilizan no pasó.

Topa se electrocutó con la reja de un comercio ubicado en Bouchard 2163, sus titulares se fueron de Funes una noche…No están en la ciudad.

“Los titulares del negocio son amigos estrechos del Intendente, y están promocionando por Facebook un nuevo negocio, así están las cosas en Funes”, afirma el papá de Tomás

La mamá de Tomás Rodríguez, la médica Gabriela Leguizamón, su papá Raúl Rodríguez, sus dos hermanos, no pueden llorarlo en paz, sienten que deben exigir que haya justicia por la serie de irresponsabilidades que llevaron a la muerte de Tomás Rodríguez, solo física porque el alma de ese ser de luz sigue vivo dentro de ellos aclara su papá en cada marcha. Topa era un niño casi adolescente, alguien que jugaba al rugby y estaba lleno de amigos, de amor y de vivencias que le truncaron:

  • Un medidor para tres locales; una reja electrificada, conectada a un ventilador, que ya está secuestrado y presentado ante la justicia por una descarga de 400 voltios que impactaron en Topa… “Esa noche trágica todo fue un circo, al cortar la luz desde adentro no había fuga, ni estaba electrificado nada porque sacaron los cables. Allí fue donde se dio el circo entre las partes, EPE, y la policía, es más, quisieron sacar la faja de seguridad, pero la fiscal ordenó la clausura del negocio y que nadie debía tocar nada. A pesar de esto, siguió vendiendo y nadie hizo absolutamente nada, sabiendo todas las denuncias que tenían, con decirte que ese ventilador que antes relaté, lo encontraron debajo de una cama en la última pieza de la casa. Las pericias judiciales y periciales dieron que el negocio no tenía ningún elemento de seguridad”.
  • Una ambulancia que llegó sin desfibrilador…, sin tubo de oxigeno…
  • Un médico policial que le dio la mano a la mamá (que es médica) y le dijo que su hijo había fallecido de muerte súbita y que tenían que investigar si consumía drogas. Pero los estudios mostraron un cordón (una cicatriz) que va desde el iris y le recorre toda la calota craneana, que son los huesos de la cabeza, que es un rasgo típico de una electrocución, aclara Leguizamón…
  • El quiosco no tenía su habilitación correspondiente, pero funcionaba y siguió funcionando hasta que por presión de los medios lo cerraron

No puede seguir habiendo puntos suspensivos en este relato.

Pero con todos estos hechos hasta hoy no hay un solo responsable.

Todos los días, la familia de Tomás lo extraña y les duele su ausencia.

“Los dos responsables principales de su muerte están en Peyrano armando un Kiosco como si nada pasara, pero estoy seguro que toda va a cambiar, que van a suceder cosas y que la fiscalía se va a mover. Todos los abogados buscan ganar un juicio, pero en este caso cuando le haces juicio a un organismo del Estado, todo son indemnizaciones, en definitiva, plata. Pero no existe dinero que me devuelva a mi hijo, lo único que me traerá paz es que los asesinos paguen ante la ley”.

papá Raúl Rodríguez

Hoy volvieron a marchar pidiendo Justicia por Topa, en Funes todos sienten el dolor, aunque ya no marchen el sentimiento es lacerante…, Topa es mi hijo, tu hijo el hijo de alguien más que ya no está. Alguien tiene que ser el responsable de eso…

Tiene que haber JUSTICIA.

Para que su familia pueda hacer el duelo, para que pase el dolor y puedan recordar su sonrisa, su juego en el Rugby y hasta sus travesuras con una carcajada llena de ternura, para que el amor cicatrice las heridas y el recuerdo de su mirada y su sonrisa pueda ocupar ese espacio que nunca se volverá a llenar.

La tristeza del papá, la mamá, los hermanos y amigos de Topa duele!!!

¡JUSTICIA POR TOPA! Su familia, amigos y la ciudad de Funes lo merecen.

Comentarios

Leer anterior

Funes: Lista de comercios en que podés utilizar Billetera Santa Fe

Leer siguiente

Roldán impulsa la Vacunación contra el COVID 19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *