4 de Agosto día del Panadero

Lo festejamos felicitando a Raúl Omar Danieles titular de Panadería La Nueva Suiza, "Comercialzamos desde hace más de 34 años los productos de panadería y comidas en Funes"

Todos los 4 de agosto desde hace 65 años se celebra el Día Nacional del Panadero. En 1957 el Congreso estableció esa fecha con el fin de homenajear al primer sindicato de ese rubro que tuvo la Argentina, la Sociedad Cosmopolita de Resistencia y Colocación de Obreros Panaderos, creada el 18 de julio de 1887 en la Ciudad de Buenos Aires.

La historia comienza por medio de una de las primeras organizaciones sindicales de la Argentina que llevó adelante masivas movilizaciones en reclamo de los derechos laborales de los panaderos. En ese entonces, estos tenían arduas jornadas de trabajo y un salario insuficiente relacionado con su labor diaria.

Dicha institución nació por iniciativa del italiano Ettore Mattei, quien se destacó como uno de los organizadores del movimiento obrero y el movimiento anarquista en Argentina. Fue la primera sociedad de resistencia y solidaridad de clase basada en los principios de la acción directa y la huelga revolucionaria.

Sociedad Cosmopolita de Obreros Panaderos

Al año de la fundación de la Sociedad Cosmopolita de Obreros Panaderos, se hizo en enero la primera huelga del gremio, que exigía mayores remuneraciones económicas, sin embargo fueron salvajemente reprimidas por las fuerzas policiales.

Es por ello que los panaderos bautizaron a las masas de repostería y a las facturas horneadas con nombres de manera sarcástica como burla directa a la Policía, el Ejército y la Iglesia. Por ejemplo, así nacieron los vigilantes, en referencia a los agentes policiales; los cañoncitos y las bombas, como burla a las armas de los militares; y las bolas de fraile, los suspiros de monja y los sacramentos, para invocar a las autoridades religiosas.

Raúl Omar Danieles titular de Panadería La Suiza relata, “Comercialzamos desde hace más de 34 años los productos de panadería y comidas en Funes, en el año 1987 nos instalamos con Susana, nuestros hijos eran chiquitos, ahora Chilín está al frente de su propio negocio y el otro se especializó en repostería y chocolatería y maneja peste de calle Cochet 1800 y gracias a Dios tenemos mucho trabajo en los dos.

Con esta trayectoria continuamos en el mercado y si bien el pan, los bizcochos y las facturas es lo que más vendemos, seguido de pastas y pizzas, los postres, alfajores y masas son de venta diaria.
Eso lo impusimos porque elaboramos nuestros productos con muy buenas materias primas de primera calidad. Además de mantener un precio costo-calidad incomparable en nuestro sector.

Los productos más comunes de nuestra producción en PAN: Milonguitas, Figacitas, Cremonas, Pan árabe​​​​​​​, Baguettes, Pan de Sandwiches, Pebetes, Pan de Hamburguesas, Torpedos, para desayunar y merendar: Facturas, Medialunas, Chipá, Churros, Masas secas, alfajores, ​​​​​​Bizcochos, Galletitas, Grisinis, Palmeritas, Masas finas. Para el almuerzo y la cena: Pastas caceras, pizzas, tartas,milanesas, sanwiches, etc., y para el postre Alfajores, Postres, Tortas, Pastafrolas,​​​​​​​Merenguitos y un montón de cosas más como nuestro tradicional chajá que es exquisito.También hacemos servicios para eventos, asamos corderos, cerdos, patas…Y la vedette que son nuestros Pan dulces materos y Alemán. me debo olvidar un montón de cosas seguramente, pero esa es la base de nuestro trabajo.

La verdad es que hemos logrado captar el cariño y reconocimiento de la gente de la ciudad que nos sigue eligiendo y acompañando durante estos años, Ya son amigos. después en temporada tenes clientes de verano que vuelven año tras año y los nuevos que llegan y siempre salen contentos gracias a Díos.

Después de tantos años en que hemos pasado de todo, peores momentos económicos, mejores, sólo pedimos poder seguir desarrollándos con mis hijos y seguir brindando nuestros productos a los funenses.

Rául
Comentarios

Leer anterior

Programa de Cultura Ambiental para las escuelas de Funes

Leer siguiente

Hoy el Presidente encabeza la puesta en marcha del tren metropolitano tras 45 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *