27 de abril se celebra el Día del Diseñador Gráfico

Esta fecha se conmemora a nivel mundial

Si bien en Argentina el Día del Diseñador Gráfico se celebra el 24 de octubre, cada 27 de abril se conmemora el Día Internacional del Diseño. Esa fecha fue determinada por el Consejo Internacional de Diseño Gráfico, fundado dicho día, pero en 1963, en Londres y que actualmente se encuentra en Montreal, Canadá.

La fecha fue instaurada por iniciativa de los diseñadores gráficos Peter Kneebone y Willie de Majo,  que en 1991 propusieron que el 27 de abril fuere la fecha elegida para celebrar el Día Mundial del Diseño para que coincidiera con su aniversario.

No obstante, en el año 2021 se determinó que se conociera como Día Internacional del Diseño y que se utilizara como una fecha para revalorizar la profesión.

Lo que se pretende con esta efeméride es impulsar la reflexión de los profesionales del diseño de manera que puedan utilizar sus habilidades como una herramienta para valorar la diversidad, mejorar la calidad de vida y superar sus limitaciones.

Asimismo el  diseño gráfico es una herramienta muy utilizada en el mundo empresarial para dar a conocer y publicitar distintos productos, servicios y marcas.

Por lo tanto, los diseñadores gráficos son, ante todo, comunicadores. Y, hoy en día, la mayoría de las empresas acuden a ellos para potenciar sus mensajes de manera visual y con eso obtener mayor alcance de sus servicios. 

Comentarios

Leer anterior

BZRP Music Sessions 23: Bizarrap y Paulo Londra ya son Tendencia #1 en YouTube. Mirá el video acá.

Leer siguiente

En busca de otra foto de unidad, Mauricio Macri participa junto a Rodríguez Larreta de una reunión de gabinete porteño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *