El relato de uno de los rosarinos que sobrevivió al atentado

Ariel Benvenuto es uno de los rosarinos que sobrevivió al ataque terrorista de Nueva York. Ni bien ocurrió el ataque, llamó a su mujer Cecilia y le relató cómo habían sido los hechos. “Esto es terrible”, le dijo por teléfono a su esposa.

“Él me avisa a través del teléfono de un policía. Yo veo un número de celular privado y decido atender, nunca pensé… Me dijo ‘gorda, soy yo y estoy bien, pero esto es terrible, muy grave, un atentado’. Yo no podía entender lo que me estaba diciendo”, contó Cecilia.

“Ariel está como puede. Tuvo que tomar su teléfono y avisar a nuestras amigas, sus esposas, y fue terrible. Él los vio muy mal en el pavimento porque literalmente los pasó por encima. Aceleró y los pisó”, detalló en una entrevista con radio Rivadavia.

“Salieron en bicicleta, recorrieron el Central Park, e iban en fila de a dos. Ariel era el último de la fila, sintió una acelerada y cuando se dio vuelta vio pasar el camión y les arrancó de al lado a sus amigos. Los encontró a todos tirados, desparramados, desgarrados y no supo más que hacer”, agregó la mujer y detalló que su esposo sólo sufrió una fractura.

“En total son diez. Ocho que viajaron de Rosario, un amigo de Nueva York y otro de Boston. La vida los separó por sus profesiones y este era un viaje que planearon. Ariel Erlij fue el que pagó los pasajes a quienes no podían hacerlo”, afirmó.

Ariel, Iván Brajkovic y Juan Pablo Trevisan son los tres rosarinos que sobrevivieron al atentado, mientras que Martín Ludovico Marro, que vive en Boston, se encuentra internado.

“A ellos los llevaron a la Embajada; estuvieron hasta la 1 de la mañana hasta que les confirmaron la muerte de los cinco que habían atropellado. Y volvieron al departamento que habían alquilado. Salieron ocho y volvieron tres. Es un horror”, concluyó Cecilia.

Fuente: Telefe Noticias

Comentarios

Leer anterior

La historia de los rosarinos que murieron en el atentado en Nueva York

Leer siguiente

Un camionero baleó a un delincuente al resistirse a un asalto en la zona sudoeste de Rosario