Un nuevo estudio señala que las preferencias de café dicen mucho de vos

El café es un producto milenario que está acompañando a la humanidad desde sus primeros pasos, pero no siempre fue algo sumamente distribuido y parte de nuestras vidas como lo es ahora. Pero ya desde el pasado y en la cuna de la civilización que es África, la gente ya comenzaba a conocer los efectos energizantes del café.

Si bien su descubrimiento es todavía un misterio, algunos dicen que era un secreto muy bien guardado de algunos pastores que encontraron los granos en la zona de Etiopía, aunque es una parte de la historia que está desdibujada. Es como todo en la experimentación en la gastronomía de la humanidad, con la observación de la naturaleza la gente solía conocer más sobre los granos y plantas que se podrían consumir.

Fue así que una de las leyendas del descubrimiento del café, habla de pastores etíopes que notaban como algunas aves solían volar más enérgicamente luego de consumir unos granos en particular. Así, se animaron a probarlos y notaron que sus días eran más largos, sobre todo más productivos. Aunque otros señalan que el verdadero origen del café está en algunos monasterios de Yemen, donde los monjes en gran medida druidas, solían probar los distintos granos y plantas de la región.

La preferencia de café y un análisis personal

Así como los monjes que se animaron a probar el café por primera vez, nuestras preferencias sobre el café hablan mucho de la persona. Según el estudio conducido por la firma Califia Farms, las personas de la generación Z o en pocas palabras los más jóvenes, prefieren los cafés fríos o helados, como pueden ser los frappucchinos o bien café frapé.

Por otra parte, las generaciones mayores, también conocidos como “baby boomers”, suelen optar por el café caliente. Esta encuesta también señaló que las personas en este segmento son más extrovertidos (un 40% de los participantes), y además prefieren el clima nublado o lluvioso, optan por las comedias románticas y suelen escuchar Taylor Swift.

En cambio, los de la generación Z y amantes del café frío, optan por días de sol, prefieren ver shows de misterios e intriga como “Stranger Things” y suelen estar más a la moda. Lo que no queda dudas, es que no hay segmentación sobre la preferencia del café. Ambos “bandos” son fanáticos de la bebida, tanto así que según la mayoría de los encuestados preferirían dejar otras bebidas y actividades antes que renunciar al café.

En Argentina por ejemplo, el avance es tanto que ahora se puede pedir café a domicilio mediante cadenas como Café Martínez sin tener que dejar la comodidad de nuestro sillón favorito. Es que al ser parte de la plataforma online de PedidosYa, nos permite estar mirando nuestra serie o película favorita y al mismo tiempo poder solicitar desde un café bien caliente, hasta un frappucchino de frutos rojos y unas facturas.

Se trata de una época muy interesante para los amantes del café, que de la mano de los adelantos tecnológicos nos permiten disfrutarlo donde queramos y en el momento que más nos plazca. Además, la posibilidad también de comprar café en grano y molerlo nosotros será una gran ventaja para esos verdaderos “sommeliers” de esta maravillosa bebida.

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