Yuki Nagasato jugará en Hayabusa Eleven de Japón un equipo masculino

Fútbol Internacional. La jugadora de 33 años dejó Chicago Red Stars, de Estados Unidos, para firmar en Hayabusa Eleven, de Japón, y hacer historia como la primera mujer en ligas de hombres.

Un hecho histórico para el fútbol mundial se dio en las últimas horas en Japón. En el comienzo del cierre de su carrera, Yuki Nagasato dejará su nombre marcado a fuego en el deporte cuando se convierta en la primera jugadora profesional en formar parte de un equipo masculino de su país.

Luego de tres años defendiendo los colores de Chicago Red Stars, que se desempeña en la National Women’s Soccer League (máxima categoría de Estados Unidos), se fue cedida a Hayabusa Eleven donde iniciará el camino del fútbol mixto en el mundo, compartiendo plantel con hombres.

La campeona del mundo en 2011 y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 formará parte de este equipo que se desarrolla en la segunda categoría de la liga regional de Tokio y su llegada tiene que ver con impulsar el deporte compartido y revelar que es posible dicha coparticipación.

La decisión de Nagasato fue muy celebrada por todas las organizaciones del fútbol femenino en el mundo, incluyendo la FIFA y la UEFA Champions League. La jugadora de 33 años lleva en sus espaldas una carrera de gran trayectoria en Europa por Inglaterr y Alemania, además de su paso por Estados Unidos, pero esto será un hito.

Nagasato, sin embargo, es la primera en ser contratada de manera oficial y pionera en esta discusión, pero se suma también a los ocurrido en agosto con Ellen Fokkema, holandesa de VV Foarut, que fue confirmada como nueva integrante del equipo de la cuarta división de su país a los 19 años.

En esta oportunidad, la situación es muy diferente. Los Paises Bajos permiten equipos mixtos en todas las categorías inferiores a 18 años, pero una vez que se cumple dicha edad, se separa a los hombres en la categoría A y a las mujeres, en la B. Ahora, Fokkema fue autorizada a nivel nacioal para romper esa barrera y pronto comenzará su carrera con todos jugadore

Comentarios

Leer anterior

Kloosterboer enojada ante la posibilidad de instalar criaderos de cerdos en Argentina

Leer siguiente

Reino Unido y Japón firman un histórico tratado de libre comercio tras el Brexit