WhatsApp ya permite hacer videollamadas de hasta ocho personas

Actualmente, el límite de usuarios que pueden estar en una videollamada de WhatsApp es cuatro. Ahora la activación de las llamadas y videollamadas grupales es de hasta ocho personas.¿Quieres probarlas? Es realmente sencillo, te enseñamos.

WhatsApp permitirá realizar videollamadas y llamadas de voz de hasta ocho personas a los usuarios que tengan la versión beta de WhatsApp para iOS y para Android. El servicio ha sido uno de los más utilizados para mantenerse en contacto durante la crisis del coronavirus (COVID-19).

La ampliación de participantes empezó a probarse a principios de mes, pero es hasta hoy, 21 de abril, que WaBetaInfo confirmó que la actualización está disponible para usuarios de iOS y Android que tengan la más reciente actualización de WhatsApp beta. Sin embargo, para que funcione todos los participantes de la comunicación deben contar con esta actualización.

En la actualidad, las videollamadas de WhatsApp y las de Instagram son las que cuentan con el número de usuarios simultáneos más limitados, permitiendo solo cuatro. En comparación, FaceTime permite hasta 32 personas al mismo tiempo y Hangouts hasta 10 personas en su versión gratuita y 25 en la empresarial. Snapchat acepta hasta 15 personas, Facebook Messenger 50 personas (aunque solamente seis de ellas pueden retransmitir) y Duo permite realizar videollamadas de hasta 12 participantes.

La crisis del coronavirus ha obligado a los gobiernos de muchos países a instaurar medidas drásticas para evitar la propagación del virus. Entre estas medidas se encuentra la cuarentena obligatoria para muchos ciudadanos, lo que impide tener contacto físico y ha instado a las personas a comunicarse con sus seres querido mediante llamadas de video. 

Al viernes 21 de abril, el coronavirus ha infectado a casi 2.5 millones de personas y ha causado más de 174,000 muertes en todo el mundo. El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud calificó oficialmente al COVID-19 como pandemia.  

Ahora también sirve WhatsApp: la plataforma ha activado las llamadas y videollamadas grupales de hasta ocho participantes. ¿Quieres probarlas?

Es realmente sencillo, te enseñamos.

Descarga WhatsApp beta 2.20.135
La noticia de que WhatsApp había comenzado la activación de las llamadas y videollamadas grupales de hasta ocho personas. Eso sí, se encontraba en un grupo muy reducido de usuarios: mientras uno de nuestros móviles disponía de la posibilidad, el resto mantenía el límite de los cuatro. Y eso cambió tras la publicación de la nueva beta en Google Play: WhatsApp activa los ocho participantes con la versión 2.20.135: basta con instalarla y listo.

Zoom permite hasta 100 conecciones
Cómo organizar una reunión por videoconferencia en Zoom
El proceso es muy sencillo: con un par de pasos estarás conversando con micro y vídeo en un grupo de hasta ocho personas. Solo debéis hacer lo siguiente:

Descarga la última beta de WhatsApp, la que corresponde con la versión 2.20.135. Si no te apuntaste a la beta (puedes hacerlo aún en Android) descarga la aplicación desde Apk Mirror.
Todos los participantes de la llamadas deben tener la última beta: asegúrate antes de establecer la comunicación.
Abre WhatsApp y ve a la sección de llamadas.
Pulsa en el ‘+’ de abajo a la derecha y, a continuación, en ‘Nueva llamada grupal’.
Elige los siete contactos a los que llamarás. Una vez seleccionados pulsa en el icono de teléfono o en el de cámara, dependiendo de la comunicación que deseéis (llamadas o videollamadas).
La comunicación se establecerá y todos pasaréis a una parrilla de hasta ocho miniaturas (en el caso de las videollamadas). Si aún no están completados los ocho puedes invitar a más participantes.

Hemos estado probando las videollamadas a ocho y nos ha parecido que su funcionamiento es el adecuado. Sonido y vídeo tan estable como con las llamadas a cuatro, fáciles de realizar y con la ventaja de que no hay que instalar software nuevo: la mayor parte de personas ya tiene WhatsApp en su teléfono.

Recuerda que solo puedes realizar las llamadas y videollamadas grupales de hasta ocho participantes con la última beta de WhatsApp. Todos debéis tenerla instalada antes de llamar.

Comentarios

Leer anterior

Los trabajadores de Apps de delivery convocan a un paro para este miércoles

Leer siguiente

Conmebol ya piensa en la final de la Libertadores con fecha en el calendario