Varios detenidos por entraderas y robos millonarios

La Policía de Investigaciones (PDI), con la colaboración de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y Gendarmería, detuvo este martes a al menos 11 personas y secuestró armas y dinero en el marco de más de 30 allanamientos realizados desde temprano en la Zona Cero, en el límite noroeste de la ciudad, y en distintos puntos de la zona sur.

Voceros consultados identificaron a las bandas que integran los detenidos como las de Lichi y el Chino Luis. Lichi fue detenido un par de semanas atrás por el Comando Radioeléctrico tras una entradera y permanece con prisión preventiva.

Según fuentes policiales, fueron motivados por una serie de entraderas y robos a mano armada, entre ellos el de la distribuidora Tyna, de zona oeste.

Justamente la banda que asaltó Tyna el 27 de marzo y se llevó un botín millonario llamó la atención a los investigadores: usaron armas largas y se tirotearon con la Policía, antes de escapar del lugar.

No obstante, los hechos delictivos centrales son sobre una casa de electricidad, escruches en Fisherton y a una metalúrgica, como así también una entradera en la casa de un empresario gastronómico.

En uno de los puntos de los allanamientos estaba el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro.

Los procedimientos, que comenzaron desde las 4, fueron ordenados por las fiscales Valeria Haurigot y Cecilia Brindisi, de la Unidad de Investigación y Juicio del Ministerio Público de la Acusación.

Fuente: Rosario3

Comentarios

Leer anterior

Espectacular vuelco de un auto tras chocar contra otro vehículo en barrio Agote

Leer siguiente

Por qué la Nasa intentará desviar un asteroide que pasará cerca de la Tierra