Vacaciones de Invierno en Punto Digital Funes

El Municipio de Funes a través de las Secretarías de Cultura y Educacíon, organiza distintas actividades en Instituciones de la ciudad.

En Punto Digital, su Coordinadora Barbie León Barreto informa las distintas propuestas y el cronograma con que se llevarán adelante en estos días invernales e invita a que se lleguen todos los niños a compartirlas.

Contamos con distintas propuestas que ya son clásicas en Vacaciones de Invierno, son muchos los niños que concurren cada jornada en las que comparten juegos y talleres aquí en Punto Digital.

Entre ellas la más vistadas son el taller de dibujo y el cine en el que además los invitamos con pororó y jugo para que disfruten mientras miran la peli. Pero realmente son todas actividades muy divertidas, como el Taller de cocina y el de Ciencias que se colman en su capacidad siempre.    

Las actividades que vamos a realizar son:

Cocina para niños: Para los niños, cocinar también es jugar, aprender, y una forma exquisita de educar, es una actividad muy divertida para los niños, útil para entretenerlos en un día de lluvia o cualquier tarde en casa. Les encanta mezclar ingredientes y dar forma a los platos con sus manitas. Es importante concientizar a los niños en las claves de la buena alimentación, así como en la necesidad de aprovechar la comida y no desperdiciarla.

Decorar la comida y darle formas divertidas se convertirá en toda una aventura, que también mejorará su destreza manual. Te proponemos algunas recetas sencillas con ingredientes naturales y caseros, para hacer que los ingredientes de siempre se conviertan en una nueva delicia para la comida.

Club de Ciencias: Es un espacio donde los chicos de la ciudad  puedan desarrollar esa curiosidad que les despiertan los distintos fenómenos que observan en su vida cotidiana, lo que se pretende es que conozcan la ciencia de otra forma, la palpen, se sumerjan en ella y sean ellos mismos quienes arriben a sus propias conclusiones. En un ambiente distendido, y donde se fomente el trabajo colaborativo los chicos podrán hacer su propio recorrido por las distintas áreas de la ciencia. Serán los propios miembros quienes le darán su sello característico al club, pero por citar algunas, estamos pensando en construir un microscopio casero, un taller de cohetes de agua

Torneos de Just Dance, para bailar y divertirse, anótate.

Pintura de Mandalas y construcción de muñequitos antiestress.

Cine de 15 a 18 hras.

Meditación y canto de Mantras para niños”

Aquí lesdejaamos el cronograma de actividades que se llevarán a cabo durante las vacaciones de invierno en Punto Digital. #PuntoDigital #VacacionesDeInvierno

Comentarios

Leer anterior

El Ministerio de Salud provincial brindó recomendaciones generales ante la llegada de los fríos intensos

Leer siguiente

Falleció Fernando De La Rúa

Vacaciones de Invierno en Punto Digital Funes

“Desde este viernes comenzamos a sumar actividades para las vacaciones”, nos comenta Franco González, Coordinador en Punto digital  y agrega, “desde el lunes, cambiamos el horario, lo extendemos desde las 10 hasta las 18 horas para abarcar el día completo de vacaciones de los chicos.”

“El próximo 7 de Julio, comienza el taller de cine gratuito para todos los vecinos de 8 a 14 años. Todos los sábados de 15:00 a 16:00 horas, tiene una duración de 5 meses y es muy interesante para el desarrollo de la creatividad infantil.

También los días 10, 12, 17 y 19 de julio, en el horario de 16 a 17 horas se dictará un Taller de Desarrollo de Videojuegos, como actividad gratuita, e intentamos formar una comunidad en Funes.  El lunes es feriado, pero el martes, ya arrancamos con este taller. En él, los chicos realizarán un prototipo, con la colaboración del profe Mariano, que estará atento para brindarles el apoyo necesario.

También habrá proyecciones de cine los días miércoles para niños y los viernes para adultos. La grilla es: miércoles 11 a las 15 horas “The Lorax” ATP y el viernes 13 a las 15 horas “El Pianista”. Donde los invitamos con infusiones y pochoclo en forma gratuita.

El plato fuerte para los más chicos es el torneo de Just Dance, el miércoles 18 de julio a las 14 horas.  Este es muy esperado por los premios que se disputan, repitiendo la experiencia del verano. La inscripción es abierta pero preferimos que sea hasta  20 años para no fomentar una gran desventaja entre los participantes.                                                                                                 

Información de Contacto Adicional para inscribirse en nuestras actividades:   Avenida Rosario 1977.Funes. Llamar 0341 231-1037                                           

 

 

Comentarios

Leer anterior

Con Sampaoli casi afuera, ¿quiénes suenan para reemplazarlo?

Leer siguiente

Denunciaron a un chofer de remiss de Funes por delitos sexuales.