Universitarios realizarán este viernes una nueva asamblea interfacultades

Este viernes a la tarde volverá a realizarse una asamblea estudiantil interfacultades frente a Humanidades, en defensa de la universidad pública. El encuentro de los estudiantes de la UNR se llevará a cabo en Entre Ríos al 700, luego de la multitudinaria convocatoria de este miércoles antes de la marcha de las antorchas.

Irene Gamboa, consejera de la facultad de Humanidades y Artes y militante del PTS en el Frente de Izquierda y los Trabajadores, dijo que la asamblea interfacultades de este miércoles “fue histórica”.

“Mas de mil estudiantes llegaron desde sus facultades para confluir en las calles y debatir y votar las medidas de un plan de lucha que sirva para pararle la mano al gobierno de Macri y los gobernadores que solo tiene para ofrecernos miseria a la medidas de los planes del FMI”, indicó.

“Conquistamos una fuerza enorme con estos días de pelea por la educación pública, asambleas que se suman a la masivas concentraciones en Jujuy, Cordoba, Neuquén y la universidad de Buenos Aires. Hay fuerza para pelear ahora, a pesar de que las conducciones dirigidas por el kirchnerismo como Conadu pretendan aplastar esta pelea acordando una oferta que lejos está de garantizar un salario digno. Se demuestra que podemos ir por mas, que estos son los pasos que debemos continuar en la pelea contra el ajuste educativo y a todos los trabajadores, ya se está gestando en las universidades. Por eso convocamos a toda la comunidad educativa a participar este viernes de una nueva asamblea interfacultades que haremos en Humanidades a las 17”, manifestó.

En el marco del conflicto universitario, donde transcurrieron ya cinco semanas de paro, con asambleas casi diarias en la última semana, casi toda la UNR con facultades tomadas por estudiantes y con una consulta de base impulsada por la Coad, los estudiantes de la UNR resolverán en asamblea este viernes las medidas a tomar.

Fuente: Rosario3

Comentarios

Leer anterior

El “Conductor Designado” llegó a los boliches en el mes de las juventudes

Leer siguiente

Confundieron olor a gas con nafta derramada y hubo tensión en el Cemar