Una beba murió al caer a una zanja abierta en la zona noroeste de la ciudad de Rosario

Una beba de 16 meses perdió la vida esta tarde al caer a una zanja en la zona de barrio Fisherton. Según las primeras informaciones, Lurdes Solange Usumano falleció a raíz de un paro cardiorrespiratorio luego de caer a un zanjón con agua, que podría ser un pozo ciego.

Rápidamente fue trasladada por su madre al centro de salud Emaús, de Urdinarrain al 7900, donde perdió la vida. Gerardo Paier, titular del Centro de Salud aseguró al móvil de LT3 que “pese las tareas de reanimación que llevó adelante el personal médico del lugar y del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES)”.

“Hay que destacar que todos los vecinos que esperaban ser atendidos comprendieron la situación y permitieron que se brindara servicio a la emergencia, a pesar del descenlace”, indicó el profesional.

El cuerpo fue enviado al Instituto Médico Legal (IML) para determinar las razones que provocaron el deceso de la pequeña mientras, de manera extraoficial, se habla de que la criatura se escapó de su casa por un descuido.

Interviene el fiscal de Homicidios Culposos Walter Jurado, del Ministerio Público de la Acusación.

Fuente: LT3

Comentarios

Leer anterior

Realizan acto cultural en las escalinatas de Medicina en reclamo por mejoras edilicias

Leer siguiente

Avance de la ciencia: nacerá en Córdoba el primer bebé con genes “perfectos”