Tres ladrones robaron en la casa donde el martes un hombre mató a su mujer y su hija

El robo se produjo ayer por la mañana alrededor de las 9 en la vivienda ubicada en Villarino 3784 de la zona sudoeste de Rosario, donde hace dos días se produjo un doble femicidio, aprovechando que la casa quedó deshabitada.

La Justicia rosarina había liberado la vivienda a los familiares de las víctimas luego de realizar las pericias y levantar los rastros correspondientes al doble crimen, ordenados por el fiscal del caso, Florentino Malaponte.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe explicaron que al menos tres personas ingresaron a la vivienda, de la que se llevaron un bolso con ropas y electrodomésticos. Uno de los ladrones fue detenido por personal policial durante un patrullaje por la zona y le secuestraron un horno microondas, precisaron los informantes.

Sobre el inmueble ya no pesaban restricciones judiciales y los asaltantes aprovecharon que quedó deshabitada luego del doble crimen y la detención del presunto autor.

El martes en ese lugar fueron asesinadas a puñaladas Fernanda Laconca (33) y su hija Camila (2). Al ingresar a la vivienda, la Policía encontró en el lugar a Iván Lucas Furiasse (34), marido y padre de las víctimas, y secuestró el cuchillo con el que fueron asesinadas las mujeres.

El hombre no pudo ser imputado ayer por el doble femicidio puesto que el fiscal Malaponte consideró que era necesario tener previamente una pericia sobre la capacidad del acusado de comprender el proceso al que iba a ser sometido. Por eso ordenó realizar una pericia psicológica a Furiasse, quien ayer se consideró “un hijo de puta” y el “anticristo”, para determinar si es imputable por los crímenes que presuntamente cometió.

Fuente: Télam

Comentarios

Leer anterior

Macri lanza un acuerdo por energías renovables

Leer siguiente

La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó el proyecto que agrava las sanciones por correr picadas ilegales