Seminario de Contorsión y Parada de manos en Funes

El próximo sábado 18 de agosto se realizará un Seminario de Contorsión y Parada de Manos en las instalaciones de la Asociación de Industriales y Comerciantes de Funes. El mismo tendrá una duración de dos horas y comenzará a las 11 de la mañana. El mismo estará a cargo de la profesora de educación física, Ana Laura Zammito, egresada de la escuela municipal de artes urbanas, alumna del Centre Regional des Arts du Cirque de Lomme-Lille.

En charla con Funes Hoy, Zammito expresó; “será un seminario donde trabajaremos por grupo muscular, comenzando por la columna, su movilidad y flexibilidad. Luego por el cuello, hombros, muñecas, cintura, piernas, rodillas y empeines. Se buscará incrementar el rango de movimiento de cada zona con trabajos específicos de movilidad, estabilidad, flexibilidad con intención de llegar a la contorsión”.

Y agregó; “Pasaremos por ejercicios técnicos de la parada de manos (vertical), desde las tres posiciones básicas: agrupado, piernas abiertas y piernas extendidas”.

“Trabajaremos la progresión a la subida a fuerza, escuadras, combinaciones de movimientos y diversas formas de llegar a la vertical. Se combinarán las contorsiones con la parada de manos. Trabajaremos: siete, escorpión, mejicana,  los suples, medialunas y combinaciones, diversas llegadas al arqueo desde las acrobacias”, explicó la profesora, quien aclaró que el taller se adapta a todos los niveles, no hace falta tener experiencia previa, invitando a todos los funenses a concurrir.

Comentarios

Leer anterior

Roldán continúa con el Programa Integral de Pavimentos Municipal

Leer siguiente

Agredieron a un inspector de tránsito por labrar un acta de infracción