Semana del Árbol, Vivero Inclusivo Municipal

En el día del árbol dialogamos con integrantes del Vivero Inclusivo Municipal que exponen y venden sus productos en la puerta del Municipio todos los martes hasta las 11 horas.

El Vivero Inclusivo Municipal es un espacio que funciona como un órgano de contención y formación laboral de personas con discapacidades que trabaja en articulación con la oficina de Empleo del Municipio.

Juan Pablo y Sole, nos cuentan, “Trabajamos en el Vivero en Manos Ecológicas en donde hacen reciclados, Melisa además de esta actividad también pertenece al grupo manos verdes”.

Melisa Raffaelli,  nos informa, “En manos verdes trabajamos la tierra, cultivamos plantines, le colocamos, agua, abono y un poco de arena,  las cuidamos con elementos naturales, porque nuestra huerta es agroecológica”.

Facu nos cuenta, “En el Vivero se cultivan aromáticas, frutales, menta, acelga, apio, zanahorias, romero, melisa,  buscapina, lirios,  caléndulas,  limones, suculentas, cactus ornamentales”.

Florencia y Marina son las tutoras de este grupo de jóvenes con capacidades diferentes, que dialogaron con Funes Hoy, “El Vivero se encuentra en  Fuerza Aérea e Irigoyen, y  hoy estamos acá en la puerta del Municipio, nuevamente feriando, para vender los productos que cultivamos y el fruto de estas ventas se reparten totalmente entre los jóvenes que trabajan en nuestra huerta agroecológica”.

“Queríamos contarles a los vecinos de la ciudad que el día jueves 31 por la mañana vamos a realizar un evento organizado por el Intendente de la Ciudad Diego León Barreto, con motivo de festejar el Día del Árbol.Será en el Vivero Municipal y contará con la disertación del Ingeniero Osvaldo Scoccia de Parques y Paseos sobre un Taller de Árboles Nativos, desde las 8,30 a las 10,30 horas y tratará sobre beneficios en urbanizaciones, usos ornamentales y reconocimiento de especies, La actividad será con entrada libre y gratuita”.

  .

Comentarios

Leer anterior

El Ultra-Trail du Mont Blanc, será desafiado nuevamente por Melina Barrientos

Leer siguiente

Se inauguró en Funes el Camino del Árbol