El Ultra-Trail du Mont Blanc, será desafiado nuevamente por Melina Barrientos

La Funense que fuera declarada deportista Ilustre de la Ciudad por el Concejo Deliberante hace años, mañana volverá a realizar esta carrera de montaña, una de las más intensas del mundo.

Son muchos los argentinos que sueñan con algún día llegar a conocer esas montañas, de las más lindas del mundo. El Ultra-Trail du Mont Blanc se lo conoce como la carrera más convocante y marketinera del trail running mundial.

Es por eso que muchos se desesperan por algún día poder participar. Pero claro, para poder largar en algunas de sus distancias no alcanza con soñarlo y ni siquiera con pagarlo. Primero, hay que sumar un total de 15 puntos ITRA en carreras clasificatorias (hay varias en el país que otorgan puntos), luego inscribirse y aguardar el sorteo cruzando los dedos. El mismo se realizó el 12 de enero y la web oficial dio el listado de participantes. Recién ahí se puede ser uno de los 8000 corredores de 5 continentes que podrán vivir esta experiencia.

En total, para la distancia máxima se anotaron 52 corredores argentinos, de los cuales fueron aceptados 28. Los dos elites nacionales que estarán presentes en la distancia máxima serán Gustavo Reyes y Adriana Vargas, ambos seleccionados argentinos en el último Mundial en Portugal.

Para muchos será su primera vez, para otros pocos, entre los que se encuentra Melina Barrientos en TDS, una nueva chance en esta  competencia de gran despliegue físico que une tres países: Francia, Suiza e Italia, .y algunos, además, tendrán su revancha.

La corredora funense expresó en su red social facebook ““Bueno, llego el momento! Duros meses de entrenamiento para esta carrera!                                  

Ya saben el amor que le tengo a los Alpes! A Chamonix y a Utmb!!                                                         

Aquí voy nuevamente y cuento con el ánimo de todos a la distancia! Van conmigo!

Tengo 33hs para intentatlo todo un día y toda una noche…haciendo lo que me apasiona!❤

Comentarios

Leer anterior

Un auto se metió en la peatonal de la Casa Rosada: un detenido

Leer siguiente

Semana del Árbol, Vivero Inclusivo Municipal