Se realizará la primer Cena de la Producción en la Roldán

La propuesta la realizó el Intendente José María Pedretti para homenajear a quienes apuestan al crecimiento de la producción en la ciudad.

Funes Hoy entrevistó al Secretario  de la Producción, Desarrollo Estratégico y Empleo Germán Wirsch, quien nos informa, “Como sabemos el 2 de septiembre se festeja el Día de la Industria Nacional en conmemoración a la primer exportación, entonces decidimos festejarla invitando a todos los empresarios en una Cena Show ya que también coincide la fecha con la creación del Parque Industrial de Roldán que cumple 10 años”.

“Hace 10 años arrancaba este proyecto en un campo arado, hoy ya está consolidado con empresas instaladas en sus naves, al sumarse estos factores decidimos que este era el año indicado para comenzar a realizar este festejo que marcaremos como un cl{asico de nuestra ciudad”.

“Buscábamos llegar a  juntar alrededor de 100 personas, ya  superamos esa cifra y la demanda nos ha superado ya hay 160 tarjetas vendidas y solicitan mas. No previmos esta respuesta de los ejecutivas, por lo cual el espacio elegido no tiene capacidad para mucho más pero creo que vamos a estar colmando el lugar por lo que estamos muy felices de recibir a la familia empresaria para compartir un momento de esparcimiento donde también se podrá charlar de todos los temas que interesan al sector”, expresó Wirsch.

Y agregó; “Por eso afirmamos que la producción se viste de gala en esta primer cena, con la conducción de Analía Bocacci, un grupo musical en vivo, y también los premios Jorge Oldani a la trayectoria, con sorpresas para empresarios. Pretendemos institucionalizar este galardón”.

“El salón elegido está ubicado en vera de la AO12, cerca del troncal del Parque Industrial, La Bauta Eventos de Gisela  Di Virgilio donde compartiremos un muy buen asado”.

“Hace un año y medio que trabajamos muy bien con el Consorcio del Parque, nos reunimos cada mes y medio, pero queremos integrar a todos los empresarios del sector. Por eso con Ramón Guajardo desarrollamos esta idea de festejar y de socializar con todo el sector al que el Intendente ha decidido acompañar en gestiones que les faciliten tramitar, créditos, Servicios y todo aquello que necesiten para poder desarrollarse”.

“Este  año marcamos el puntapié de un trabajo que queremos encarar para el año que viene, donde pretendemos hacer la Expo Industria de Roldán, para articular Educación-Producción-Cultura, en esta interconexión que siempre se propone desde el ejecutivo entre lo público y lo privado para conformar las tres patas necesarias y así poder mostrar y publicitar nuestra producción”.

“Esto tambien es necesario para que se conozca a todas las Industrias porque solo se sabe de la Propuesta de las tradicionales de la Ciudad pero no, de las que se han instalado recientemente. Contamos con un gran abanico de propuestas que debemos dar en oferta ya que han ocupado mucha mano de obra de Roldanense y esto tenemos la obligación de cuidarlo y apoyarlo incluso capacitándolos para su propio crecimiento”.

“En esto tenemos la proyección del Intendente que viene con gran hincapié en crear y apoyar al trabajo genuino, con cursos y talleres para brindar las herramientas necesarias a los vecinos para desarrollarse”.

“Pedretti también nos ha impulsado a tratar de afincar diversidad de rubros, porque si por ahí se presentan problemáticas a nivel nacional o Mundial que escapan a nosotros como puede ser ahora el tema del Bio Diesel, y se cae un poco ese sector, los demás sigan produciendo”.

“Proponemos una Idea inicio, que por supuesto no vamos a cambiar en empresas que ya se ocupan de un producto, pero como nuestro parque industrial es Tecno  Agro Alimentario podemos proponer o buscar empresas afines, ya que no todas los rubros pueden instalarse”.

“Invitamos como invitados especiales al Secretario de Industria, Agregado de Valor e Innovación, Emiliano Pietropaolo de la Provincia, al Senador Armando Traferri representante del Partido Justicialista o al Diputado José Núñez de Cambiemos, todas la diversidades de la política actual que nos han apoyado para la instalación de nuestro Parque Industrial Jorge Oldani. Sentimos que fuimos y seguimos siendo elegidos por gran parte de vecinos de la ciudad, pero gobernamos para todos los vecinos”, finalizó Wirsch.

 

 

Comentarios

Leer anterior

Tras un fuerte operativo, el Comando Radioeléctrico de Funes logró detener a un ladrón que escapó hacia Rosario

Leer siguiente

Una mujer está grave al chocar con su moto contra un vallado de Aguas