Santa Fe: granizo, techos volados y calles inundadas por el temporal en Esperanza y Salto Grande

Durante la mañana de este lunes, una tormenta se abatió sobre Santa Fe pero en horas de la tarde alcanzó la cercana localidad de Esperanza, donde hizo estragos con caída de granizo y fuertes ráfagas de viento que “volaron” los techos de algunos galpones.

Por estas horas el municipio está realizando un relevamiento para evaluar la magnitud de los daños, pero hasta el momento no informaron la evacuación de familias.

El secretario de Obras Públicas de Esperanza, Martín Franconi aseguró, en diálogo con el portal local Aire de Santa Fe, que continúan las tareas de remoción de escombros y ramas en las calles de la ciudad, labor que lleva adelante el personal de Protección Civil.

Las cuadrillas del municipio trabajan en el norte, este y oeste de la ciudad, donde los daños y destrozos del temporal fueron mayores. Según estimó Franconi, las tareas continuarán durante toda la semana.

A ello se suman los inconvenientes en el suministro eléctrico, por lo que una parte de Esperanza aún se encuentra desabastecida.

Sin embargo, el funcionario aseguró que los edificios más perjudicados resultaron ser aquellos pertenecientes a grandes empresas.

Salto Grande

El fenómeno en Salto Grande causó severos roturas en diferentes viviendas de la localidad y en la empresa Inelro. Pasadas las 9 de ayer, hubo importantes ráfagas de vientos y caída de granizo durante varios minutos, lo cual generó la caída de árboles, voladura de techos y desplome de postes de teléfono y alumbrado público. A ello debe sumarse la copiosa lluvia que en minutos superó los 80 milímetros.

En la localidad, las autoridades y los vecinos hablaban de una “cola de tornado”. En la empresa Inelro se produjo la voladura de parte del techo de uno de sus galpones, y lo mismo pasó en una casa situada al norte del pueblo. Hasta el momento no se reportaron lesionados y sólo se constataron daños materiales.

Comentarios

Leer anterior

Un grupo empresarial se suma a la familia Pinault y anuncia la donación de 200 millones de euros para restaurar Notre Dame

Leer siguiente

Se presentó el proyecto de ley provincial de creación del Consejo Económico y Social