Santa Fe: Gendarmería incautó 15 kilos de cocaína. Dos pasajeros quedaron detenidos

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, detuvo a dos hombres que viajaban en un ómnibus con 15 kilos 813 gramos de cocaína. Este hecho se desarrolló en la localidad santafesina de Rafaela.

Ayer, efectivos del Escuadrón Vial Rafaela realizaban un control sobre el kilómetro 224 de la Ruta Nacional Nº 34 cuando observaron el arribo de un transporte de larga distancia proveniente de Salta que se dirigía hacia el barrio porteño de Liniers.

Los gendarmes, con el apoyo del can detector de narcóticos “Maru” efectuaron el registro del micro y detectaron en la bodega la presencia de dos valijas que presentaban un peso excesivo, lo que alertó al personal de la Fuerza.

Ante la presencia de testigos, los funcionarios efectuaron el registro sobre el equipaje y detectaron un total de 14 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanca. La cual al ser sometida a las prueba de campo Narcotest por parte de los integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, arrojaron resultado positivo para cocaína. Arrojando un peso total de 15 kilos 813 gramos.

El Juzgado Federal de Rafaela quien dispuso la detención de ambos propietarios de nacionalidad boliviana.

Fuente: Gendarmería Nacional

Comentarios

Leer anterior

Una multitud participó de la inauguración del Mercado del Patio

Leer siguiente

Un tren lo pasó por encima y joven de 16 años sufrió la amputación de un pie