Roldán Sede del Pre-Cosquín 2019

La ciudad de Roldán será sede del certamen de nuevos talentos PRE-COSQUÍN 2019 a realizarse los días 6 y 7 de octubre en el SUM de la Estación. La pre selección estará a cargo de cuatro idóneos aprobados por el Comité Organizador de Cosquín.

El Intendente José María Pedretti junto a Ileana De Gásperi, quién estará a cargo de la coordinación del evento e inscripciones, convocaron a Conferencia de Prensa para informar sobre este certamen, en el Palacio Municipal, brindaron detalles e informaron que está destinado a todos aquellos artistas mayores de 16 años, cumplidos al 13 de Octubre de 2018.

“Desde la Secretaría de Cultura a cargo de Facundo Alejandro se presentó un Currículo acreditando todo el trabajo hecho en las últimas gestiones de la ciudad, y un proyecto que fue elegido para aceptarnos como Sede oficial. Ya las Sub sedes que existían han sido anuladas.

De esta manera se llevará a cabo la PRESELECCIÓN de los participantes que concursarán en el tradicional certamen que tendrá lugar del 4 al 20 de Enero en la Plaza Próspero Molina de la ciudad de Cosquín, provincia de Córdoba”, comentó De Gásperi.

Este certamen busca descubrir nuevos talentos en artista folclóricos, solistas, conjuntos ballet, locutores, músicos etc., que estén relacionados con nuestras raíces. Estos talentos no necesitan acreditar trayectoria alguna, si actuar en vivo en la preselección que no admite pistas, salvo para los bailarines. El premio es subir al escenario mayor de Cosquín y allí participar en el concurso en que compiten los aspirantes de todo el país”, relató el Intendente

La coordinadora De Gásperi  a su vez, agregó, “Los participantes podrán competir en los siguientes rubros:                                                                                                      Solista Vocal Femenino, Solista Vocal Masculino, Dúo Vocal, Conjunto Vocal, Solista Instrumental, Conjunto Instrumental, Solista De Malambo, Conjunto De Malambo, Pareja De Baile Tradicional, Pareja De Baile Estilizada, Conjunto De Baile Folklórico, Tema Inédito.

Inscripciones  y Reglamento                                                                                                                                      

Las Inscripciones al Pre-CosquÍn comienzan el 10 de septiembre y se extenderán hasta el 4 de octubre en la Secretaría de Cultura y Educación Municipal, el 6 y 7 de octubre  se llevará a cabo la pre selección en el Parque del SUM del Ferrocarril. El reglamento está conformado por el Comité Organizador, con los mismos requisitos que competirán en las finales en la Plaza Próspero Molina.

Los aspirantes tienen la obligación de conocer el reglamento y respetarlo, para ello deben solicitarlo al siguiente  e-mail: precosquinoficialroldan@gmail.com

Pedretti expresó, “Para Roldán es un orgullo haber sido elegidos como sede del Pre Cosquín, es el mayor exponente de artistas folclóricos a nivel País. Es una apuesta más a la cultura de nuestra gestión que con un gran esfuerzo sumará este evento social cultural, pero también turístico a nuestra agenda que ya es muy vasta y hemos acreditado ante esa Comisión con El Simposio de Escultores, Colectividades, Carnavales; entre otras muchas festividades. Sumar ahora este evento de marca registrada en el país y en el mundo para nosotros es muy importante.  Sobre todo porque también esta adjudicación como Sede nos acredita tener un Stand propio en Cosquín donde podremos promocionar a nuestra ciudad en todo su potencial”, culminó el Intendente.

Comentarios

Leer anterior

La banda del Salamín, el grupo del colegio que viajó para alentar a Del Potro y llamó la atención de todo el US Open

Leer siguiente

Pérez: Gerdau formalizó la entrega de la obra de ampliación de la Escuela Técnica N°459