Roldán: Pedretti presentó a la precandidata a Diputada Nacional Alejandra Rodenas ante empresarios y PYMES

El Intendente Pedretti fue el anfitrión esta mañana en Sala Italia de Roldán de una charla para Empresarios y Pymes en la que presentó a la precandidata a Diputada Nacional por Nuevo Espacio Santafesino, Alejandra Rodenas, también los acompañaban la Diputada provincial, Claudia Giaccone, el Senador provincial, Armando Traferri y el Intendente de Puerto San Martín, Carlos de Grandi.

La ex Jueza Alejandra Rodenas,  tuvo a su cargo expedientes importantes como la llamada causa Narcocriminal de Los Monos, desidió renunciar a Tribunales y volcarse a la política al definir ser candidata a Diputada Nacional por el peronismo. En las PASO competirá con el ex Ministro de Defensa Agustín Rossi, quien ya lanzó su precandidatura a Diputado Nacional. Rodenas anunció que  renunció a su cargo como magistrada después de una carrera de 31 años en el Poder Judicial. 

La ex magistrada trazó algunos conceptos sobre su postulación y su incursión en un territorio nuevo para ella como es la política y aseguró que su llegada a esa esfera, en una lista de Nuevo Espacio Santafesino del Frente Justicialista,  “no es en contra de nadie”. “Esta no es una lista antinada”, aclaró la ex jueza de Instrucción penal. Rodenas es un apellido de peso en Rosario. Su padre Antonio Tito Rodenas fue presidente de Rosario Central y dirigente del PJ.

Rodenas afirmó, “Pienso el Peronismo como un movimiento que permite las amplitudes, tan abierto, que permite las pluralidades, las diversidades, los diálogos. Lo pienso a Perón como un gran estadista que planificaba una Argentina a cien años en la Industria, hablaba de ecología, de Continentalismo de tercera Posición”. Por eso vengo a proponer una labor parlamentaria desde el conocimiento de sus problemáticas escuchándolas para trasladarlas al Congreso. También vengo a pedirles que ejerzan su labor ciudadana de expresar sus necesidades, yo me comprometo a venir. Ustedes se deben comprometer a exigirme”.

Luego los integrantes de la mesa de diálogo se dispusieron a contestar todas las preguntas expresadas por los industriales que tenían distintas inquietudes. Algunas de las temáticas expuestas fueron: recuperar la Cultura Del Trabajo, recuperación de la mano de obra calificada, Presiones Impositivas, Subsidios, Créditos blandos,   excepción de pagos de servicios,  apoyo a las Pymes, etc., donde los empresarios escuchaban las respuestas pero también expusieron sus posturas.

El Intendente Pedretti expreso en su alocución, “Los Senadores, Intendentes y Presidentes Comunales Peronistas hemos decidido acompañar a Nuevo Espacio Santafesino, para instalarlo en la Provincia, también un desafío a nosotros mismos, ser capaces de superar las trabas que tenemos del mismo partido para poder armar un gran frente para presentarnos en el 2019. Por eso explicó, siempre para lograr cambiar algo primero hay que tener decisión política. Cuando en esta nueva mesa de construcción tuvimos que elegir a nuestras representantes hubiera sido fácil repartirnos las candidaturas, pero buscamos a una persona que contaba con un gran cargo, era Jueza Penal de causas muy complicadas, como la de Los Monos, Los Cantero entre otras, pero tomó la decisión de renunciar a su trabajo en el juzgado para enfrentar este desafío. Hoy necesitamos de hombres y mujeres que tengan atributos, transparencia y firmeza al defender sus convicciones para lograr nuestro anhelo que es recuperar la Provincia”.

En este encuentro si bien quedó muy clara la pertenencia a Nuevo Espacio Santafesino, Pedretti fue muy firme al fundamentar, “Nuestro trabajo se realizará sin importar de que procedencia polìtica provienen, sino convocando a todos  a fortalecerse  para ejercer más presión a la hora de gestionar políticas comunes para solucionar las problemáticas del sector ante organismos provinciales y nacionales.” Culminó el Intendente

Por su parte Claudia Giaccone, legisladora casildente, expresó, “como siempre dije: responsabilidad, voluntad y grandeza tienen que primar en la conducta de los dirigentes, para lograr la necesaria  refundación de un peronismo que está en condiciones unir todas sus líneas internas,  ponerse de pié y mirar no solo esta elección sino la alternativa de ser gobierno de Santa Fe en 2019. No es hora de especulaciones, es tiempo de sumar”. Con Rodenas, integramos esta línea expresada por senadores, diputados, intendentes y presidentes comunales conjuntamente al apoyo de 28 sindicatos santafesinos; valorando el habernos puesto de acuerdo, aportando desinteresadamente para un peronismo protagonista, defendiendo a los sectores populares cada día más desprotegidos.”

Comentarios

Leer anterior

Histórico: un apostador ganó 532 millones en el Loto

Leer siguiente

Funes: Saturación policial por reclamo de vecinos en zona oeste